Deportistas de balonmano playero son multadas por usar shorts y no bikini

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 21 de Julio de 2021
Deportistas de balonmano playero son multadas por usar shorts y no bikini

Ad portas del comienzo de los Juegos Olímpicos en Tokio, las noticias deportivas empiezan a sonar fuerte. Sin embargo, la última llega desde Europa y desgraciadamente por un tema que nada perjudica el desempeño de jugadoras en la cancha: el uniforme. 

La selección femenina de balonmano playa de Noruega fue multada después de jugar un partido contra España del Campeonato Europeo de Balonmano Playero realizado en Varna, Bulgaria, el domingo pasado. ¿La razón? Las jugadoras que disputaron la medalla de bronce en dicho encuentro decidieron jugar con calzas cortas y no con bikini como establece el reglamento. 


Imagen foto_00000021


Según la federación Internacional de Balonmano, las reglas del atuendo para jugar son claras y establecen diferencias entre hombres y mujeres. El uniforme de las chicas incluye un bikiki con un ajuste ceñido y cortadas en ángulo ascendente hacia la parte superior de la pierna y los lados de este  no deben tener más de diez centímetros de ancho. Por su parte, a los hombres se les exige llevar pantalones cortos de hasta diez centímetros por encima de las rodillas y no tan holgados. 

Imagen foto_00000022

El equipo noruego llevaba semanas planeando romper las reglas de vestimenta en este último partido, para dejar demostrado que la medida de un uniforme femenino que muestre tanta piel no se justifica y para poner sobre la mesa el machismo imperante en esta disciplina, donde mientras ellos pueden desenvolverse cómodamente durante el juego, ellas no. 

"No veo por qué no podemos jugar con pantalones cortos (...) Con tanta burlas por el cuerpo y cosas así hoy en día, deberías poder vestir un poco más cuando juegas", señaló Martine Welfler, una de las jugadoras noruegas multadasa The New York Times.

Cada integrante del equipo femenino recibió una multa de 150 euros, es decir un total de 1500 euros por jugar con shorts. ¿Qué te parece? 

Etiquetas :