Día Mundial de la Visibilidad Transgénero: Lux Pascal realiza potente reflexión

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 31 de Marzo de 2021
Día Mundial de la Visibilidad Transgénero: Lux Pascal realiza potente reflexión

Este 31 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Visibilidad de las Personas Transgénero. Desde el año 2009, en este día se conmemora gracias a la activista transgénero estadounidense Rachel Crandall, con el fin de visibilizar a las personas trans.


A principios de enero Lux Pascal posó para la portada de Ya y se presentó al mundo como mujer transgénero. "Ya lo había ido conversando, de a poquito, como saliendo del clóset un poco como no binaria durante un periodo de mi vida (...) ahora era mucho más, finalmente puedo decir que soy mujer", afirmó en aquella ocasión.

Hoy, en el día que celebra su identidad ha reflexionado a través de su cuenta de Instagram en torno al tema. "Por un tiempo pensé en mí misma como 'por encima del género'. Que de alguna manera podría alejarme y superar mis necesidades para convertirme en el género que soy", expresó.

"Me di cuenta que querer estar 'por encima' de algo significaba que tenía un poco de complejo de superioridad. El hecho es que me estaba descuidando y necesitaba algo de humildad", reflexionó Pascal.

"Por mucho que huyamos, por mucho que tratemos de sentirnos omnipotentes, por mucho que luchemos por la superioridad ... siempre habrá un momento en el que tendrás que enfrentarte a la verdad sobre ti misma", agregó.

"Ahora, quiero aceptar lo que me hace vulnerable y sentir más compasión por quien era. No fui estúpido, No fui reprimido, Yo no estaba arriba. Simplemente me estaba volviendo ...", finalizó.

Sus palabras las acompañó con una antigua fotografía del año 2015.

 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lux Pascal (@luxpascal0)

Etiquetas :