Día Mundial del Síndrome de Down: Mamás famosas se suman a la causa

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 21 de Marzo de 2023
Día Mundial del Síndrome de Down: Mamás famosas se suman a la causa

Desde el año 2011, la ONU estableció el 21 de marzo como el Día del Síndrome de Down, fecha para visibilizar que una de cada mil personas en el mundo nace con esta condición y que como cualquier ciudadano merece derechos, dignidad y respeto. 

Ayer, se supo de Belén Mora es una de las mamás del espectáculo que se suma a la lista de famosas con hijos Down. La comediante habló con un matinal de Concepción y señaló la importancia de visibilizar el tema y de entregar herramientas a los hijos para que se puedan desarrollar como lo haría cualquier padre con cualquier hijo, con o sin este síndrome. 

Esta martes, María Luisa Godoy, mamá de Domingo de 6 meses, compartió una foto junto a todos sus hijos, con los calcetines cambiados, un símbolo de la causa. 


Imagen foto_00000004

La periodista Mónica Rincón también usó sus redes para mencionar el Día del Síndrome de Down. 

"Hoy en el Día Internacional del Síndrome de Down un abrazo enorme a todos los de ojitos achinados y a sus familias!!!!! #diadelsindromededown #diainternacionaldelsindromededown21/3 porque las personas con SDown tienen un cromosoma más en el par 21. Es una condición genética no una enfermedad (...) Incluir es un deber no un favor y todos ganamos si nuestros pais se vuelve más amable e inclusivo", señaló la conductora de noticias. 



Etiquetas :