Emilia Schneider es la primera diputada trans de Chile

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 22 de Noviembre de 2021
Emilia Schneider es la primera diputada trans de Chile

Ayer, tras las elecciones presidenciales, parlamentarias y de CORE se eligieron a quiénes ocuparán un cargo en el Congreso durante el próximo periodo. Una de las grandes ganadoras fue Emilia Schneider. La expresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile fue elegida diputada por el distrito 10 que involucra a las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja.

Emilia consiguió 26.130 votos, que equivale al 5,72% de los sufragios y se transformó así en la primera diputada trans de la historia de nuestro país. 

"Este es un día de sentimientos encontrados. Por un lado, avanza el odio. Por otro, hay esperanza", expresó en Twitter la nueva parlamentaria del partido Comunes.

La nueva diputada agradeció el apoyo y asumió con orgullo su nuevo desafío. 


Imagen foto_00000001


"Hoy asumo con humildad y mucho honor ser la primera diputada trans de Chile. Este es un paso gracias a años de lucha feminista y disidente", afirmó.

La elección de Schneider representa un avance histórico para el país y en especial para la represención de las minorías sexuales al interior del Congreso nacional 

¡Felicidades! 

Etiquetas :