#ENTREVISTAM360: Christell Rodríguez: "El simple hecho de existir nos hace valiosos"

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 1 de Junio de 2022
#ENTREVISTAM360: Christell Rodríguez:

Christell Rodríguez se hizo conocida en el programa Rojo Fama Contra Fama cuando apenas era una niña. En ese entonces gozaba de popularidad y sentía el cariño de la gente. Sin embargo, la popularidad no le sirvió para años más tarde no ser víctima de bullying. 

Durante su etapa escolar, en plena adolescencia, la cantante y futura fonoaudióloga enfrentó en carne propia esta dura y difícil práctica de acoso y maltrato, la cual afectó su autoestima. 

Con el paso de los años, la joven se dio cuenta de cuánto había afectado el bullying su amor propio y se dedicó a fortalecer su autoestima para sanar. A través de su cuenta de Instagram, Christell ha compartido cómo le afectó esta práctica y hoy se encarga de enviar mensajes de amor y empoderamiento personal.  Por lo mismo, la cantante fue elegida como rostro de la campaña de Nosotras, cuyo slogan invita a cambiar el Bullying por Loving. 

Rodríguez conversó con M360 sobre el Bullying dio sus claves para superarlo. 


¿Cómo definirías el bullying?


Cuando existe un ataque constante, ya sea de manera psicológica o física, durante un periodo de tiempo de una persona. Es distinto del groomyng, que es cuando se hace por medio de internet, porque se supone que es en presencia de la persona. En cambio el groomyng es a través de lo digital. 

¿Cómo ha sido tu experiencia con el Bullying?

Es bien cercana. He sufrido de bullying. Actualmento no creo que lo sufra. Creo que es algo distinto aceptar comentarios de gente que uno no conoce, pero en su momento en el colegio me tocó pasar por un largo periodo en el cual sufrí de bullying.

¿Cómo afectó tu amor propio?

El periodo que sufrí de bullying en el colegio fue justamente durante mi adolescencia, y fue dejando algunas cosas, que quizás estaban como escondidas y no me di cuenta hasta que me cambié de colegio. Salí del colegio y recién ahí comencé a ser consciente de cómo me había afectado esta mala relación que tenía con mis compañeros. Me di cuenta que había cambiado muchas cosas de mi personalidad que me habían afectado en otras áreas. 

¿Cuál crees que es el primer paso para erradicar esta práctica?

Siempre dicho que es un tema muy ligado a la crianza. Cómo se tratan los padres entre ellos o cómo se tratan los cuidadores. El bullying es lamentablemente normal entre niños. Claro, en un principio quizás lo hacen de inocentes, pero más adelante empiezan a tener consciencia de lo que significan sus palabras. Al igual que también nace de una comparación. Uno tiende a compararse con otras personas y cuando no te gusta que la otra persona sea distinta a ti, tiendes a rechazar eso. Por lo cual uno hace sentir a la otra persona que es diferente y que esa diferencia es mala. Por eso, erradicarlo yo lo veo poco posible. Creo que lamentablemente se ha convertido en algo muy humano, pero sí creo que se puede bajar la proporción, sobretodo en los colegios que hoy está muy fuerte. Enseñar que existe una veriedad personalidades, una variedad de comportamientos, de características físicas, etc. Que cada uno es especial a su modo y que esas diferencias son las que hacen únicas a cada persona y no significa que las haga mejores o peores.

¿Qué le dirías a la gente que hace bullying?

No les diría nada sinceramente. Creo que una persona que no tiene las ganas de cambiar, el decirle no lo hagas, no va a servir de nada. Creo que es algo que se tiene que hablar muy en modo de crianza, en la familia. Es algo que si te lo enseñan en el colegio, pero en tu casa no sucede, no sirve de mucho. Si en el colegio te enseñan a no discriminar y en la casa se discriminan, no es el mejor ejemplo. Tiene que ser que todo el ambiente en el que uno esté sea sano 

¿Cómo has podido superar haber sido víctima de Bullying?

Más que el dolor que me ha provocado el bullying, el tema de volver a confiar en mi misma fue lo principal. Lo que a mi me ha servido es ser constante. Es una decisión constante en que me recuerdo día a día todo lo que he hecho, todo lo que he logrado hasta ahora, lo que quiero lograr. Y recordarme que tengo las capacidades para hacerlo y que soy especial a mi modo, así como hay otros que también lo son a su modo. En realidad es una constancia de recordarte día a día que somos valiosos como personas independiente de nuestras caracteristicas. El simple hecho de existir nos hace valiosos. 

Etiquetas :