Fiscalía acogió denuncia de acoso sexual de vocalista de Glup! a Melina Noto
Ayer, la municipalidad de Casablanca anunció que tomaría medidas judiciales frente a los hechos ocurridos durante la jornada del pasado domingo, en el marco del Festival de la Vendimia, que tuvieron como protagonistas a la animadora del evento, Melina Noto y al vocalista de la banda Glup!, Koko Stambuck.
Recordemos que, según lo denunciado por el municipio a través de un comunicado en redes sociales, el cantante intentó besar a la fuerza a la comunicadora y que al recibir su negativa, insistió con su cometido, desafiando a la joven frente al público presente.
"Espero que lo que me sucedió ayer, no le suceda nunca más a ninguna mujer ni a nadie. Nadie puede ser obligado a nada. Qué pena que en 2024 todavía existan situaciones tremendamente humillantes", expresó Melina en sus redes sociales.
Este martes, la municipalidad de Casablanca cumplió con lo dicho y presentó la denuncia del hecho en fiscalía de la comuna.
Según consignó T13, el director jurídico de Casablanca y la directora de la Oficina de la Mujer presentaron un escrito al Ministerio Público denunciando al vocalista por el delito de acoso sexual y el organismo se comprometió a realizar las primeras diligencias de la causa.
"Se le atribuye al vocalista de una reconocida banda chilena la comisión de un ilícito, de acoso sexual en espacio público. Hemos recibido la denuncia por supuesto, se va a iniciar una causa, vamos a investigarla y se harán las diligencias que sean pertinentes, en particular, el contacto con la víctima", dijo el fiscal jefe de Casablanca, Samuel Núñez.
Ver esta publicación en Instagram