Generación agotada: ¿Por qué y de qué están tan cansados los Millennials?

En las últimas semanas, un estudio concluyó que los Millennials experimentan niveles elevados de agotamiento físico y emocional. En palabras sencillas los nacidos entre 1981 y 1996 están cansadísimos. Pero de qué y por qué es lo que muchos se preguntan.
La periodista Anne Helen Petersen, reveló en su ensayo "No puedo más. Cómo se convirtieron los millennials en la generación quemada" a qué se debe el fenómeno del "burnout" que experimentan los Millennials.
Según ella, la razón es que los pertenecientes a esta generación enfrentan mayor y constante presión por alcanzar altos niveles de productividad y éxito, expectativas inculcadas desde la infancia. A eso se suma la economía precaria dentro de la cultura de la hiperproductividad, que les dificulta alcanzar un equilibrio entre lo personal y profesional.
A esa teoría se suma la conclusión del psicólogo peruano Iván La Rosa, que señala que el agotamiento mental de los Millennials también se debe a la imposibilidad de desconectarse y de ser siempre eficientes, lo que muchas veces condude a problemas de ansiedad y depresión.
No se trata de una situación que ocurra sólo con algunos Millennials en el mundo, sino de una tendencia global que tiene a los jóvenes cansados, con alta carga mental, pues ven que sus esfuerzos muchas veces no son suficientes para alcanzar las metas que ellos y la sociedad les imponen.