Julio César Rodríguez recuerda el día en que amarraron a sus hijos en violento asalto

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 17 de Agosto de 2021
Julio César Rodríguez recuerda el día en que amarraron a sus hijos en violento asalto

Julio César Rodríguez recordó y entregó detalles del asalto que sufrió en su casa en el año 2016. El conductor se encontraba realizando sus labores como animador en Contigo en la Mañana, cuando un caso similar lo hizo rememorar la angustiante experiencia que vivió en el pasado.


"A mis niños los amarraron y para mí fue la peor experiencia de mi vida. Fueron los peores tres minutos de mi vida. Es más, yo llegué a la casa y sentí los gritos, nada más, pidiendo ayuda. Ya se habían ido. Igualmente agradezco eternamente a los ladrones que se portaron bien, dentro de todo. No los maltrataron ni dañaron, solo los dejaron en un clóset", dijo primero.

El periodista no pudo evitar emocionarse y relató que sus hijos "estaban con la nana. Yo salí a buscar a mi mamá que venía de Concepción, y cuando llegamos vi que estaba el ventanal abierto, no sé cómo llegué al segundo piso y me pasó una cuestión que no sé si lo he contado, pero estaba amarrada la puerta con una camiseta mía, amarraron la chapa con una baranda que va hacia la escalera para que no pudieran abrir la escalera. Y uno con la adrenalina y todo, la rompí. Y ahí estaban ellos amarraditos. Por eso, son los peores dos minutos de tu vida".

"Cuando me dijeron que no nos había pasado nada, yo los abracé y después, como dos días después, trataba de romper otra camiseta igual y no podía. Y en ese momento fue como romper el papel. Es impresionante la adrenalina, te transformas", agregó luego.

Sobre la experiencia traumática, JC señaló que "con el tiempo ellos también tuvieron ayuda, pero solitos ellos logran estar bien, entienden las cosas, no tienen miedo de quedarse solos, no tienen drama. Por eso quiero traspasar ese mensaje: los niños son resilientes, son poderosos. Logran salir de todo".

"Son experiencias de la vida, por eso me quedé calladito cuando empezó esta nota, porque uno altiro (recuerda)", reflexionó.

"Ese robo me sirvió porque me deshice de todo lo material. Nunca más me volví a comprar un reloj o una joya, en mi casa no hay plata, no hay nada, porque los segundos que vives de tensión y de lo que le puede ocurrir a tu familia, no tiene precio. No hay sensación igual", dijo finalmente.

Imagen foto_00000001

 

Etiquetas :