Kel Calderón y el llamado a no perder el foco en medio de los incendios
Las redes sociales han sido de gran ayuda en los últimos días para informar y entregar datos respecto a los incendios de la quinta región y cómo ayudar a los afectados. Sin embargo, también han mostrado una cara oscura, pues algunos las han utilizado para realizar una verdadera "caza de brujas" para indicar a quiénes no se manifiestan públicamente sobre la tragedia y no comunican acciones para colaborar.
Han sido varios los influencers que han sido "funados" por no manifestarse o juntar ayuda, mientras otros, como Naya Fácil, Kel Calderón, Kika Silva, etc, están muy activos compartiendo sus acciones.
Frente al "hate" (odio) que comenzó a surgir en el momento menos necesario, Kel Calderón reaccionó e hizo un llamado a no perder el foco en medio de la desgracia que están enfrentando miles de compatriotas, que no sólo han perdido sus casas, sino a familiares, mascotas, trabajos, vecinos, amigos, etc.
"Durante estos días he visto ene mensajes, posteos, comentarios, súper poco atinados intentando comparrar a diferentes personas que están ayudando, viendo qué fundaciones juntan más recursos o incluso intentando cancerlar a personas que no se han pronunciado respecto a la tragedia y sólo quería decir, chicos esto NO ES UNA COMPETENCIA (...) Entiendan que AQUI TODO SUMA y no tenemos por qué ir a cancelar a personas que por los motivos que sean no se están involucrando. (En lugar de estar haciendo comparaciones odiosas o cacerías de brujas ¿no sería mejor que esas personas se junten con sus vecinos y amigos y vean de qué formas aportar?", señaló Kel en Instagram.
Nos sumamos a tus palabras Kel. La cultura de la cancelación no beneficia en nada la situación que enfrentan muchos chilenos. Que el foco sea la ayuda y las redes sociales la herramienta para conseguirla. Nada más.
Ver esta publicación en Instagram