Maite Orsini enfrenta duro "golpe" en medio de su internación
El lunes, el equipo de trabajo de Maite Orsini confirmó lo que era un secreto a voces: la diputada se encuentra internada enfrentando un complejo momento de salud. Aunque el comunicado compartido a través del Instagram de la parlamentaria no entregó detalles de su estado, es posible imaginar que su descompensación se debe a una situación derivada de la angustia y ansiedad que le han provocado las denuncias a su ex pareja, Jorge Valdivia.
Recordemos que hace algunas semanas, la propia Maite dio señales que su salud mental estaba muy afectada por las acusaciones a su ex pareja.
En medio del difícil panorama emocional y de salud que enfrenta, Orsini ahora recibió otro duro golpe: su militancia en el Frente Amplio fue suspendida. Esa fue la resolución que determinó el Tribunal Supremo del partido luego de analizar la interferencia de la parlamentaria en la investigación judicial a Valdivia. Recordemos que Maite no sólo mantuvo comunicación con una de las denunciantes, sino también se contactó con la fiscal Lorena Parra, una de las profesionales a cargo del caso.
En horas de este miércoles 18 de diciembre, el Tribunal Supremo del Frente Amplio determinó suspender temporalmente la militancia de Orsini, lo que impide que la política represente a su colectividad en cualquier actividad, reunión o cita.