Maluma rompe el silencio por el movimiento social que enfrenta Colombia

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 30 de Abril de 2021
Maluma rompe el silencio por el movimiento social que enfrenta Colombia

Maluma forma parte del grupo de artistas más exitosos de Colombia, lista que también integran J Balvin, Carlos Vives y Shakira. Todos ellos fueron criticados en redes sociales por no manifestarse frente a los últimos hechos ocurridos en su país natal.

El pasado miércoles, miles de colombianos salieron a las calles para protestar por la Ley de Solidaridad Sostenible, un documento de 110 páginas que según los expertos es un bonito nombre para disfrazar una Reforma Tributaria que afectará directamente a la clase media, pues contempla entre otras cosas un aumento en los impuestos para esta parte de la población que ya se ha visto muy afectada por los efectos de la pandemia. Mientras muchos colombianos se manifestaron pacíficamente en contra de la reforma, otros no, dejando un saldo de varios heridos e incluso un muerto.


Luego del silencio, uno de los primeros artistas en manifestarse al respecto fue Maluma. El cantante realizó un video que compartió en redes sociales, donde entregó su opinión sobre la medida impulsada por el presidente de Colombia, Iván Duque.

"Esta vez utilizo mis redes sociales para indagar un poquito por el tema que está pasando en mi país, en Colombia. Así no esté allá, de una manera directa, afecta a mi familia y me afecta a mi el tema de la reforma tributaria. Yo realmente no estoy de acuerdo con ella, sin embargo, me parece una cagada, en todo el sentido de la palabra, como los vándalos salieron a la calle a hacer lo que hicieron ayer. Esa no es la forma mi gente. Yo creo que hay maneras de protestar y la mejor es de una manera pacífica y lo único que estamos haciendo ahí es poner el dedo en la herida", señaló Maluma en su registro.

El cantante también destacó a quienes protestaron sin violencia

"A quienes protestaron pacíficamente quiero felicitarlos, aplaudirlos, pero por otro lado a la gente que salió a cometer vandalismo...ese es el mensaje claro, lo hicieron mal y no son un ejemplo para el país (...) Espero pronto poder ir a Colombia, visitar a mi familia que la extraño y seguir apoyando al país que tanto me necesita", agregó.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de MALUMA (@maluma)

Etiquetas :