María Jimena Pereyra sobre los derechos femeninos: "Seguimos luchando"

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 10 de Marzo de 2023
María Jimena Pereyra sobre los derechos femeninos:

En el marco del Mes de la Mujer la cantante María Jimena Pereyra realizó una masiva presentación en Las Cabras (Región de O'Higgins). Además de interpretar sus éxitos, la artista destacó la lucha que dan millones de mujeres por lograr la igualdad de derechos.

 

La conocida intérprete argentina fue invitada por el alcalde la localidad, Juan Pablo Flores Astorga, y compartió con decenas de mujeres. En un alto en su repertorio -incluyó temas propios y covers de varios artistas desde Buddy Richards hasta Rocío Durcal- instó a las asistentes a no bajar la guardia y exigir sus derechos: "Quiero homenajear aquellas mujeres que a pesar que no teníamos voto ni el mismo salario y tantas otras cosas que necesitábamos para lograr la igualdad, siguen luchando hasta el día de hoy. Hemos avanzado, pero falta", dijo.


"Tener una igualdad que tanto necesitamos. Hasta el día de hoy seguimos luchando por ello. Hemos avanzado mucho, pero falta mucho por hacer", señaló la rubia ex integrante de Rojo ante el aplauso del público.


Imagen foto_00000002


 

Alcalde por la igualdad

 

El jefe comunal, en tanto, señaló que "cuando asumí mi alcaldía lo primero que hemos hecho es establecer la igualdad de género. Firmé un convenio y fuimos la primera comuna de la Región de O'Higgins en suscribir este protocolo para la equidad. Como dijo ella (María Jimena), codo a codo, entre hombes y mujeres sobre todo en sueldos", destacó el edil en medio de una actividad realizada en la Plaza de Armas de Las Cabras, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Etiquetas :