Nano Calderón y Rebeca Naranjo exponen supuestas pruebas de abuso de Hernán Calderón

La entrevista que dio Kel Calderón el viernes a Podemos Hablar de CHV reflotó un conflicto familiar que está lejos de acabar. Según expresó la infuencer, su padre fue extorsionado para cambiar la figura legal de la demanda que realizó contra su hijo el 2020. Recordemos que el abogado interpuso una acción por parricidio frustrado luego que su hijo lo agrediera con un arma blanca.
Ahora, el joven y su novia, decidieron romper el silencio a 5 años de los hechos. El argumento que entregó Nano para justificar los hechos de agresión a su padre fue el supuesto abuso sexual del abogado contra su pareja, Rebeca Naranjo.
A través de Instagram la pareja colgó una serie de documentos, pantallazos y relatos de lo que supuestamente llevó al joven a defender a su polola.
"He permanecido callada durante 5 años, intentando refugiarme en el silencio y olvido, pero personas externas a mi vida, que nunca compartieron momentos junto a mí, se empeñan en dar show ofreciendo falsas declaraciones y tratando de limpiar hechos asquerosos, contando una historia distinta y errada bien lejana a la realidad. Nano (Calderón) siempre quiso demostrar la situación real porque con nuestro silencio no se encontraba la justicia. Se crearon una imagen de nosotros basada en lo que los medios de comunicación dieron por hecho y por verdad. Ahora, en vista de que volvieron a abrir heridas que, día a día, yo traté de sanar, encuentro que llegó el momento de hablar para que dejen de tratar de cambiar la historia de lo que realmente ocurrió y poder darle un cierre a toda esta pesadilla", partió diciendo Naranjo.
Según expuso, enfrentó varias situaciones de acoso sexual de su suegro, las cuales detalló con lujo de detalles en Instagram. Además Rebeca compartió pantallazos y documentos que probarían la verdad de su testimonio.
"Abusó de mí y esto pudo ser comprobado durante las investigaciones", agregó.
La joven también expuso que luego de interponer la demanda que luego bajó a cambio de conseguir la libertad de su novio que por ese tiempo permanecía preso, una mujer se comunicó con ella contándole que ella también había sufrido abusos de parte de Calderón Salinas.
Por su parte, Nano Calderón tampoco se quedó callado en las redes. Al igual que su novia decidió contar su versión de la historia. Según su relato, al sexto mes de convivencia con su padre, él comenzó a ver que su novia tenía actitudes extrañas, pues no quería quedarse sin él en el departamento y le pedía que la acompañara a todas partes. Luego que su novia deja el hogar donde los tres habitaban, le pide que le cuente la razón de su partida y ella le revela los distintos episodios que habría enfrentado y le muestra los mensajes que recibía de su suegro. Es ahí cuando el joven decide encarar a su padre y ocurre la agresión de caracter involuntaria, según sus dichos.
"Saco el celular y muestro los pantallazos que había tomado y le digo que me explique qué significaban (...) Su pareja al escuchar esto, empieza a golpear a Hernán Calderón Salinas. "Yo sabía, enfermo de mierda (...) Yo notaba cómo la perseguías por el departamento y me decías que yo era una celópata, que estaba loca" (...) Ella no paraba de golpearlo, yo los separo. Cuando le digo esto, él se ríe y es ahí cuando nos vamos a las manos y comienza la pelea (...) Su pareja me pide a mi que por favor no siga golpeándolo, por lo que lo suelto para irme. Me estoy yendo, él se levanta y me agarra por la espalda. Es en esa situación cuando saco el cuchillo para decirle que me suelte y así poder irme, momento en el que nos caemos al suelo y le hago un corte en la mano, soltándome y yo retirándome del departemento", expresó Nano en una extensa declaración.