Natalia Ducó "se la jugó" por los niños damnificados por los incendios
Una de las primeras medidas que tomó el presidente Gabriel Boric en el contexto de la tragedia de los incendios en la quinta región, fue abrir las puertas del Palacio de Cerro Castillo, con el propósito de ofrecer un espacio para el resguardo de los niños afectados por la catástrofe y de aplicar el programa "Escuelas Abiertas", a cargo de Junaeb.
Durante toda la semana, el edificio patrimonial ha sido un lugar de contención y atención integral para niños y niñas damnificados. Hasta allí llegó Natalia Ducó. La deportista nacional se comprometió con la causa, y mientras muchas figuras optaron por hacer donaciones o recolectar artículos de primera necesidad, la seleccionada nacional se enfocó en ayudar a los pequeños.
"Hoy pudimos compartir con niños y niñas de Villa Alemana, Quilpué y Viña del Mar en el Palacio Cerro Castillo (...) Los y las deportistas nos sumamos para apoyar el bienestar emocional de los niños y niñas que se han visto afectados por los incendios y se encuentran en albergues. Mientras sus padres y madres retiran escombros y realizan trámites, sus hijos/as se encuentran bien cuidados y con prácticas deportivas (...) Hoy devolvemos el cariño y el apoyo que nos entregan las familias en cada competición y que se vio reflejado en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Seguimos unidos por salir adelante ante esta catástrofe. Seguimos trabajando por un Chile mejor", escribió Natalia en su cuenta de Instagram junto a un video de la bella jornada.
¡Qué orgullo!
Ver esta publicación en Instagram