#NoTeRindas: La campaña que invita a las mujeres a hablar sobre fertilidad

Por Equipo M360 @m360cl | Sabado, 4 de Junio de 2022
#NoTeRindas: La campaña que invita a las mujeres a hablar sobre fertilidad

La infertilidad se refiere a aquellas mujeres o parejas que no consiguen un embarazo después de un año de mantener relaciones sexuales de manera regular, sin métodos anticonceptivos. En las mujeres con más de 35 años este plazo se podría reducir a 6 meses, dado que a partir de esa edad la fertilidad femenina empieza a caer de manera pronunciada.



"Ante la sospecha de que algo no está funcionando como debería, llega el momento de consultar a los expertos. Y es que, aunque las causas de infertilidad pueden ser muchas y cada caso es distinto, tener estas dificultades no significa que seamos estériles necesariamente. Las más comunes son la menopausia precoz, la endometriosis, lesiones en las trompas de Falopio, anomalías uterinas o problemas ovulatorios, mientras que, en el caso de los hombres, son las alteraciones en el ámbito testicular, obstrucciones de conductos, patologías en la próstata, alteraciones en la eyaculación, erección o semen", explica Antonio Requena, director médico de IVI.



Para ofrecer soluciones personalizadas, es clave encontrar el origen de este problema, y por ello, es decisivo ponerse en manos de los mejores especialistas para un diagnóstico acertado.



Para dar voz y aplaudir a aquellas mujeres que siguieron insistiendo cuando les dijeron que sería muy difícil o incluso imposible ser madres y finalmente lo consiguieron, IVI lanzó la campaña #NoTeRindas, con el objetivo de animar a todas las mujeres que vivieron una situación parecida a compartir su historia, una combinación perfecta entre su valentía, tenacidad y confianza, unidas a la innovación científica y un diagnóstico personalizado.



Es el caso de Vicen, madre soltera por elección, quien cuando quiso ser madre se encontró con un problema de reserva ovárica y de calidad de los óvulos. "Durante el proceso para lograr el embarazo en ocasiones recibes malas noticias y tienes que contar con la fuerza mental para seguir y centrarte en el objetivo. En mi caso, no quedarme con lo negativo y decidir rodearme de los mejores profesionales y confiar en ellos fue lo que me impulsó a seguir intentándolo. Gracias a todo ello, hoy tengo a mi bebé".

Etiquetas :