"Pañuelo bien puesto": El Mercurio es acusado de machista en redes sociales por polémica publicación

Por Equipo M360 @m360cl | Sabado, 3 de Abril de 2021

El día viernes 02 de abril, El Mercurio publica una nota llamada "Pañuelo bien puesto", una publicación que tenía por objetivo sugerir el uso correcto de una prenda, específicamente, el buen uso del pañuelo.

 


Imagen foto_00000002



Sin embargo, a los lectores les llamó la atención una parte en especial: "Una de las consecuencias de la cuarentena -que todos tenemos que respetar para salir prontamente a reencontrarnos- es el relajamiento, en el caso de las mujeres, de la necesidad de arreglarse", se lee en la publicación del periódico. 



Como era de esperarse, muchas hicieron notar su descontento frente a la publicación del medio escrito a través de las redes sociales. 



Hashtags como #mercuriomachista y #pañuelobienpuesto aparecieron en twitter haciendo alusión, de forma irónica, al uso correcto del pañuelo verde y morado, símbolos del aborto libre y del movimiento feminista, respectivamente.



 Imagen foto_00000001

 

En instagram, cuentas feministas como @larebeliondelcuerpo subieron la publicación haciendo alusión a que la publicación ejerce una violencia simbólica a las mujeres. "el 'reconocido' medio de comunicación 'El Mercurio' nos lanza una propuesta bastante RETRÓGRADA y nos invita a mantenernos "arregladas" durante este confinamiento. ¡ESTO ES VIOLENCIA SIMBÓLICA!", escribieron en la publicación, junto a los hashtags #alertamachista y #violenciasimbolica.

Hasta el momento, El Mercurio no ha dado respuesta a las críticas.

 

Etiquetas :