Ricky Martin alza la voz contra la violencia de género

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 4 de Mayo de 2021
Ricky Martin alza la voz contra la violencia de género

Ricky Martin es uno de los artistas más comprometidos en causas sociales. No sólo se ha manifestado siempre por los derechos de la comunidad LGBTI y también ha ido en ayuda de los afectados por desastres naturales del mundo en distintas ocasiones, sino que ahora también da a conocer su postura frente al femicidio. 

Luego de los últimos casos de asesinatos a mujeres en Puerto Rico, el cantante usó sus cuentas de redes sociales para dar a sus seguidores un menzaje claro y concreto.

"Ninguna mujer debería pasar por el temor a su seguridad", expresó Ricky en un amplio comunicado a raíz de los femicidios de Andrea Ruiz Costas y Keisha Marlen Rodríguez.

"Lo que se ha viviendo en nuestra isla en los pasados días con el asesinato de dos mujeres, Andrea y Keisha, entre otra veintena fallecida este año también por violencia de género, es un estado de terror. Se percibe el miedo, la frustración, el dolor, la indignación... y es producto del terror que nos causa saber que otra mujer muere víctima de un femicidio, un crimen cada día parece normalizarse más sin que se den acciones igualmente dramáticas para atajarlas. Ninguna mujer debería pasar por el temor a su seguridad, y de ocurrir, tener todas las herramientas a su favor para denunciar cualquier acto que atente contra su vida por mínimo que sea", señaló el cantante. 

Además, hizo un llamado a reflexionar y no dejar todo en manos de las autoridades. El cambio debe partir de cada uno. 


"Tenemos que actuar para ser parte de la solución, y eso va desde lo que enseñamos en la casa y en la escuela. Las entidades gubernamentales y judiciales tienen que hacer su parte, pero nosotros también. Lo único que ellas quieren es vivir seguras, en paz y en amor", agregó.


 Imagen foto_00000001

Etiquetas :