Yamila Reyna indignada por filtración de denuncia contra Américo: "Me siento vulnerada"
Anoche, Primer Plano analizó nuevos detalles del quiebre amoroso entre Yamila Reyna y Américo. El programa de farándula de CHV difundió detalles de la demanda que la comediante interpuso la semana pasada contra el cantante por supuestos hechos de violencia ocurridos el pasado 8 de febrero, situación que terminó por quebrar la relación.
El detalle de la demanda difundida en pantalla señala que la noche del 8 de febrero, camino a Santiago desde Empedrado, Américo habría hostigado a Yamila con su teléfono y "procedió a romperlo". Reyna detalló que gritó para pedir ayuda y que luego el artista la habría agredido físicamente tanto afuera como dentro del vehículo en que se trasladaban.
"Me violentó físicamente 2 veces más y continuó con amenazas verbales y físicas", indicó la comediante en su reclamo.
Pasaron pocos minutos y la comediante reaccionó en su cuenta de Instagram manifestando molestia por la filtración de la denuncia.

"La filtración de una causa judicial que tiene obligación de reserva no sólo para los intervinientes sino que para cualquier persona se encuentra sancionada por la ley, y que la vulneración de la misma puede dar lugar a responsabilidad penal y a la configuración de diversos ilícitos, según corresponda. En ese caso, el tribunal del cual se han filtrado esos antecedentes debe remitir de oficio los antecedentes al Ministerio Público para que investigue los eventuales delitos a que hubiere lugar, ello sin perjuicio de otras responsabilidades legales que pudieren derivarse y que haremos valer junto a mi abogado @claudiovaldiviar. Es una pésima señal para todas las víctimas de violencia intrafamiliar en de este país", expresó Reyna.
Más adelante, la comediante agregó: "El tribunal de familia, filtró mi causa públicamente, algo que legalmente es un delito. Me siento vulnerada, expuesta, desprotegida por la entidad que debiese haberme protegido. Esta es la razón por la que muchas veces no se denuncia".