Cecilia Gutiérrez responde a dichos de Romina Sáez por Caso Barriga
La periodista Cecilia Gutiérrez respondió a las acusaciones de Romina Sáez en el programa "Only Fama", donde se insinuó que Gutiérrez sería demandada por Cathy Barriga por hablar sobre la condición del hijo de la ex alcaldesa. Gutiérrez niega categóricamente haber pedido informes médicos y aclara que su publicación se refería a un sumario por acoso laboral en la Municipalidad del Quisco.
Tras la emisión del programa "Only Fama" la noche del domingo 17 de noviembre, donde Romina Sáez sugirió que Cathy Barriga emprendería acciones legales contra quienes hablaran de la condición médica de su hijo, la periodista Cecilia Gutiérrez utilizó sus redes sociales para responder a las indirectas y aclarar su posición.
Sáez, en conversación con Michael Roldán, afirmó que Barriga tomaría acciones contra "cualquier persona que se le ocurra nombrar a un menor de edad, en este caso, de hablar de la condición de un niño sin tener realmente los certificados y papeles". Daniela Aránguiz y Fran García-Huidobro especularon que las aludidas serían Alejandra Valle y Cecilia Gutiérrez.
"Entonces ustedes mismos se están dando las respuestas contra quiénes van a ser las acciones legales", confirmó Sáez, añadiendo que se interpondría una querella.
Ante esto, Gutiérrez publicó una serie de historias en Instagram aclarando la situación. "Anoche me quedé dormida súper temprano, y hoy me despierto con muchos mensajes de Instagram diciéndome que anoche en el programa Only Fama hablaron de mí, específicamente Romina Sáez", comenzó. "Y vuelvo a insistir, creo que he hecho como 25 historias de estos, pero lo voy a volver a hacer. Yo jamás he pedido los informes médicos del hijo de Cathy Barriga", enfatizó.
La periodista reiteró que nunca ha puesto en duda la condición médica del hijo de Barriga. "Es más, he sido majadera en mis redes sociales, ustedes lo han visto porque he hecho muchas historias sobre esto, de que eso jamás ha estado en discusión", explicó. Gutiérrez aclaró que su publicación se refería a un sumario realizado en la Municipalidad del Quisco sobre un posible tratamiento.
"Lo que yo hice fue publicar un sumario que se realizó en la Municipalidad del Quisco sobre un posible tratamiento que no tiene nada que ver con el diagnóstico de la condición", puntualizó.
Gutiérrez desmintió haber contactado a personal de la Municipalidad del Quisco para obtener información. "Yo no llamé a ninguna directora del centro, no llamé a nadie de la Municipalidad en febrero, porque ese fue un rumor que apareció en Zona Estrella, que lo difundieron, y que me imagino le comentaron a la Romina, y la Romina tiene que haber creído. Pero no es así, para que no insistan, lo he dicho muchas veces, pero lo voy a seguir diciendo porque, insisto, me parece grave que se me acuse de algo así, cuando no tienen pruebas, cuando no fue así", declaró.
La periodista cuestionó la falta de rigurosidad al dar nombres y la acusó de actuar por dichos de terceros. "Tampoco me parece eso de 'voy a ir a tribunales'. Es tan simple como preguntar bien y preguntarme a mí. Nadie me preguntó del programa Only Fama, la Romina sabe menos", criticó.
Gutiérrez finalizó su descargo dirigiéndose a sus seguidores, reiterando que no se mete con los hijos y que ya había explicado la situación previamente. "O sea, ya lo hicieron con la Ale Valle, hoy día va a presentar acciones legales, anoche lo hacen conmigo. No aprenden, o sea, un poquito más de rigurosidad antes de hablar y dar nombres, porque no es llegar y decirlo así, como así, porque alguien se lo dijo", concluyó.