Francisco Kaminski nuevamente acusado por millonaria deuda

Por Equipo M360 M360 | Jueves, 15 de Enero de 2026
Francisco Kaminski nuevamente acusado por millonaria deuda

El comunicador Francisco Kaminski nuevamente se ve envuelto en cuestionamientos públicos. Tras haber sido mencionado en la libreta de deudores del denominado "Rey de Meiggs" en 2025, caso que derivó en su despido de Radio Corazón y en su bullado quiebre con Camila Andrade, ahora enfrenta una nueva acusación.


En un video difundido por Claudia Ossandón, el contador Cristian Pereira aseguró que Kaminski mantiene una deuda millonaria con él desde hace varios años. "Lamentablemente me veo obligado a hacer este vídeo, independientemente de los calificativos que podría recibir producto de este error que he cometido, pero vine a denunciar una actitud que se ha hecho frecuente en un personaje de la televisión de la farándula que es don Francisco Andrés Kaminski Candia", señaló.


El origen de la relación


Pereira relató que conoció a Kaminski en 2015, cuando este llegó a su oficina acompañado de Carla Jara, su expareja. "Nos conocemos del año 2015 aproximadamente; como ustedes saben, yo soy contador, él llegó a la oficina con un cliente más junto a su expareja de aquel entonces, Carla Jara, con la cual no tengo ningún problema, pero con Kaminski seguimos siendo, después de su separación, clientes", explicó.


Con el tiempo, la relación profesional derivó en una amistad y en la realización de negocios conjuntos. "Empezamos a hacer negocios juntos, negocios de carácter artístico; por ejemplo, hace algunos años, por ahí por el 2019, antes del estallido social, trajimos a un salsero a una disco acá en la ruta 68, nos fue bastante bien con el negocio", recordó.


La deuda pendiente


Según Pereira, Kaminski le solicitó dinero para cubrir gastos del evento. "Francisco Kaminski me pidió dinero para pagar hotel, pasaje aéreo, catering, ambulancia, el animador del evento y también la telonera, que era el grupo Las Pandoras de Puerto Montt", detalló.


El acuerdo era que, una vez que la ticketera liquidara el evento, se le devolverían los 6 millones y medio invertidos. Sin embargo, eso nunca ocurrió. "Lamentablemente eso hasta ahora no ha sucedido. He insistido en todos los tonos, de todas las formas para que me paguen y Kaminski dé la cara, pues era la cara visible de esta productora, pero no cumplió", lamentó.

Etiquetas :