“Nuestro llanto viene del alma”: Equipo de Tevex despidió a Andrés Caniulef

Por Equipo M360 M360 | Miércoles, 14 de Enero de 2026
“Nuestro llanto viene del alma”: Equipo de Tevex despidió a Andrés Caniulef

El espacio de conversación No es lo mismo de Tevex enfrentó uno de los capítulos más difíciles desde su inicio. La ausencia de Andrés Caniulef, tras su reciente fallecimiento, se sintió desde el primer minuto y obligó al equipo a abrir el programa con un homenaje cargado de emoción.


Antes de dar paso al contenido habitual, se emitieron imágenes que recordaron algunos de los momentos más felices del periodista en el estudio.


La apertura de Titi García-Huidobro


Fue Titi García-Huidobro quien asumió la tarea de abrir el programa, visiblemente afectada y con la voz quebrada. "Comenzar este programa no es fácil. Creo que es una de las cosas más difíciles que he hecho", señaló.


La animadora explicó lo complejo que resultó enfrentar esas imágenes y volver al estudio tras la pérdida: "Para nosotros es un desafío estar acá, volver a hablarle a la cámara y hacer el 'No es lo mismo' con toda la energía a la que nos tenía acostumbrados él".


En su relato, confesó que pasó la noche previa sin poder dormir, pensando cómo iniciar el programa. Recordó que el viernes comenzaron a circular rumores sobre la salud de Andrés y que horas después llegó la confirmación de su fallecimiento. "Han sido días tan difíciles que ustedes no se pueden imaginar", expresó.


El recuerdo de un compañero


García-Huidobro destacó la energía y cariño que Caniulef entregaba al equipo: "El que nos recibiera con ese cariño nos cargaba las pilas para hacer un programa de entretención como ustedes se merecían".


Definió al periodista como "un compañero perfecto y una persona como pocas se encuentran en este medio". Pese al dolor, dejó claro que el espacio continuará al aire, aunque reconoció: "No es fácil no encontrarlo en este estudio, no verlo en el camarín ni recibir sus WhatsApp".


La animadora también agradeció el apoyo del público y la fortaleza de la familia del periodista, con quienes compartieron en su despedida. "Aquí está su puesto y va a ser muy complicado encontrar a alguien que pueda tomarlo", añadió.


El testimonio de sus compañeros


Maxi Fuentes también tomó la palabra, visiblemente afectado. "Me cuesta mucho hablar. Ojalá que ustedes en la casa nos puedan entender", dijo, relatando lo duro que fue llegar al canal y no encontrarse con Andrés.


Titi respondió a las críticas sobre la emotividad del programa: "Nuestro llanto viene del alma y del corazón".


Por su parte, Martín González compartió su experiencia personal, recordando las correcciones y consejos que recibía de Caniulef en el camarín. "Hoy estaba frío, no estaban sus cosas y tengo un nudo en la garganta", confesó, calificándolo como "uno de los mejores periodistas de este país".

Etiquetas :