Padre de Jean Paul Pineda asegura que su hijo está arrepentido y enfermo: “Lo tengo en tratamiento”

En una entrevista exclusiva a Hay Que Decirlo, el padre de Jean Paul Pineda, Adán Pineda, habló abiertamente sobre la crisis que atraviesa su hijo tras su detención en la madrugada del miércoles pasado por cometer un nuevo acto de violencia intrafamiliar contra Valentina Castro, su actual pareja.
"Él está súper arrepentido de todo lo que pasó y que no se va a volver a repetir", sostuvo el padre, enfatizando que esas palabras vienen acompañadas de acciones concretas, ya que inició un tratamiento.
En la conversación, Adán dejó claro que no pretende justificar los hechos, pero sí entregar una mirada familiar y humana.
"Lamentablemente tiene problemas graves... yo como papá tengo que apoyarlo", dijo, al tiempo que reveló que decidió mudarse con Jean Paul para monitorear su tratamiento de cerca.
Respecto a las acusaciones de contenido para adultos y grabaciones íntimas que circularon, Adán fue enfático.
"Eso está descartado absolutamente", aseguró.
Y sobre el episodio ocurrido aquella noche contra Valentina Castro, atribuyó parte de la situación al consumo excesivo de alcohol, señalando que fue un detonante de los hechos.
Finalmente, reafirmó su rol y responsabilidad familiar.
"Él está enfermo y yo lo tengo que sanar de alguna forma", indicó.
Adelantó que Jean Paul está bajo tratamiento con medicación, y recalcó su esperanza de que este episodio sea un punto de quiebre, un antes y un después.
Pineda fue detenido durante la madrugada de este miércoles. Fue en su domicilio ubicado en la comuna de La Florida. De acuerdo a los antecedentes, él estaba con su pareja, Valentina Castro, con la cuál estaban teniendo una discusión que rápidamente escaló a golpes.
Ambos fueron trasladados a un SAPU para constatar lesiones, ya que se encontraban en estado de ebriedad y con lesiones leves.
Finalmente, la Fiscalía Oriente, dejó en libertad a Valentina Castro, pero no al deportista, quién fue formalizado por amenazas y lesiones en un contexto de violencia intrafamiliar. Fue así como quedó con arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima.
Sin embargo, estos hechos de violencia no fueron la primera vez que Pineda los cometió. Todo comenzó en 2024, cuando el exfutbolista fue formalizado en marzo de 2024 por los delitos de lesiones menos graves y amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar, tras un grave episodio ocurrido en su domicilio en la comuna de La Florida.
Según el parte policial, Pineda llegó al hogar en evidente estado de ebriedad durante la madrugada y despertó a su entonces pareja, Faloon Larraguibel, acusándola de una supuesta infidelidad. La situación escaló rápidamente hasta convertirse en una agresión física y fuertes amenazas. La víctima confesó que este no sería un hecho aislado, sino que existía un historial de control y celos por parte del exdeportista, incluyendo actitudes posesivas.