¿Palo para Maripán? Carmen Tuitera lanza advertencia en redes sociales

Por Equipo M360 M360 | Viernes, 2 de Mayo de 2025
¿Palo para Maripán? Carmen Tuitera lanza advertencia en redes sociales

Tras la admisibilidad de su querella contra Guillermo Maripán por la filtración de videos íntimos, Carmen Tuitera busca amplificar su voz y hacer justicia. La influencer utilizó una metáfora en redes sociales que sería para el futbolista.


La influencer busca un "megáfono" para amplificar su voz y hacer justicia. A través de una historia en su cuenta de Instagram, Castillo publicó una indirecta que sería para el deportista: "Recurso de protección quería el otro para callarme, quién me vende un megáfono".

Imagen foto_00000001


Contexto del caso


La batalla legal entre Carmen Tuitera y Guillermo Maripán comenzó el 21 de marzo, cuando la influencer acusó públicamente al futbolista de difundir imágenes íntimas y sexuales sin su consentimiento. En ese entonces, Castillo advirtió: "Le voy a mandar un mensaje a Guillermo Maripán, enviar videos íntimos de mujeres está penado en Chile. Así que cuidado con la información que comparte".


Ante estas acusaciones, Maripán respondió a través de su equipo legal, negando las imputaciones y anunciando acciones legales contra quienes dañaran su imagen: "Se nos ha mandatado para iniciar todas las acciones legales en contra de quienes resulten responsables del daño que se le ha causado al atacar y menoscabar su prestigio personal y profesional, afectando su reputación con falacias inaceptables".


El 10 de abril, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella interpuesta por Carmen Castillo contra Maripán por los delitos de violación de vida privada, difusión de información personal sin el consentimiento de la víctima, y exhibición y difusión de registro de imágenes íntimas de connotación sexual. Esta decisión judicial, confirmada por la organización AML Mujeres a través de un comunicado en Instagram, marca un importante avance en la lucha de Carmen Tuitera por la justicia.

Etiquetas :