Ropa por el balcón y "escandalosas" peleas: Vecinos revelan la conflictiva convivencia de Jean Paul Pineda

Un nuevo y grave incidente de violencia intrafamiliar marcó la madrugada de este miércoles, con la detención del exfutbolista Jean Paul Pineda y su pareja, Valentina Castro. Tras el arresto, vecinos del edificio donde reside la pareja rompieron el silencio y entregaron impactantes relatos sobre su conflictiva convivencia.
La detención de Jean Paul Pineda y Valentina Castro, luego de protagonizar un conflicto físico que requirió la intervención de Carabineros, ha dejado al descubierto una serie de antecedentes sobre su día a día. El matinal "Contigo en la Mañana" de Chilevisión llegó hasta el edificio en Santiago, donde los residentes, aunque prefirieron no hablar en cámara, compartieron crudos detalles de lo que viven.
El periodista Francisco Sanfurgo, desde el lugar, contextualizó la situación: "Jean Paul Pineda queda detenido por lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar, además tiene denuncias previas".
Peleas que alteran a la comunidad
Según los testimonios recogidos, las discusiones violentas son una constante. Los vecinos relataron que en la pelea de esta madrugada "ambos se habrían agredido, se habrían tirado cosas, habrían roto cosas al interior del departamento, patearon las puertas, él tiró ropa por el balcón y cayó en el estacionamiento, y después no la dejó entrar", detalló el periodista.
El incidente de la ropa lanzada desde el balcón no es un simple rumor. "Dicen los vecinos que está registrado el momento en que la ropa cae por el balcón. Además, dicen que esto de los ruidos y las discusiones son permanentes, el perturbar la paz de los vecinos", agregó Sanfurgo.
La molestia de la comunidad es evidente. Los residentes aseguran que han intentado dialogar con la pareja sin éxito. "Un vecino nos decía incluso que hasta cuando tienen relaciones sexuales es escandaloso, despiertan a todo el mundo y no hay decoro. Nosotros hemos tratado de hablar con ellos, pero no hay caso", señalaron.
Más tarde, un habitante del edificio contactó directamente al matinal para confirmar los hechos y revelar que existen registros en video que avalan sus quejas.
"Es una relación bastante tóxica. Hay unos videos donde ellos se escuchan teniendo relaciones, y se escucha en todo el piso. A veces a la hora en que uno está tomando once o haciendo actividades y esta gente no respeta nada (...) se nota que no ocupan el dormitorio", reveló el vecino, evidenciando el nivel de exposición y la falta de respeto que sienten por parte de la pareja.