Televidentes critican a Pancha Merino por polémicos dichos sobre el acoso infantil

Por Equipo M360 M360 | Lunes, 18 de Agosto de 2025
Televidentes critican a Pancha Merino por polémicos dichos sobre el acoso infantil

Una verdadera tormenta mediática se desató en contra de Francisca "Pancha" Merino tras su participación en "Primer Plano". La actriz y panelista generó una ola de indignación en redes sociales luego de realizar una controversial reflexión sobre el bullying infantil, llegando a afirmar que las víctimas son "responsables".


El escándalo se originó durante la tensa entrevista a la periodista María Paz Arancibia, quien fue invitada al estelar para hablar de su conflictiva y breve pasada por el programa "Sígueme" de TV+, del cual renunció por "salud mental".


Desde el inicio, el ambiente fue hostil. El panel de "Primer Plano", compuesto por Pablo Candia, Catalina Pulido y la propia Merino, interrumpió y descalificó constantemente a Arancibia, tratándola de "mentirosa" y "víctima". La situación escaló a tal punto que el animador, Julio César Rodríguez, debió intervenir en más de una ocasión para pedir respeto y que dejaran hablar a la invitada.


Fue en este crispado contexto que Pancha Merino lanzó la reflexión que incendió las redes sociales, intentando explicar por qué, según ella, Arancibia no encajó en su anterior trabajo. "Al final, lo que está dentro de uno, es lo que atrae. Y cuando más se nota eso, es cuando llegas a trabajar en un equipo, en el colegio", comenzó.


Luego, hizo la analogía que desató la furia: "Es como el niñito del que todos se burlan. Algo hay en ese niño, que tiene una carencia, que por supuesto hay que tratarla. Y nosotros como adultos tenemos que acudir con un profesional para hacernos responsables y decir: '¿Por qué si yo llego a un equipo de trabajo nadie me quiere? ¿Todos se burlan?'".


Para rematar su controversial punto de vista, Merino miró a la invitada y cerró con la frase que fue la gota que rebalsó el vaso: "Porque mira María Paz, uno nunca es víctima. Siempre es responsable".


Reacción inmediata y denuncias al CNTV


La reacción del público fue inmediata y abrumadora. En la red social X (anteriormente Twitter), el nombre de "Pancha Merino" se convirtió rápidamente en Trending Topic nacional, con cientos de usuarios repudiando sus dichos y calificándolos como una "defensa al bullying" y una inaceptable "culpabilización de la víctima".


La indignación escaló más allá de las críticas. Múltiples televidentes comenzaron una campaña activa para denunciar formalmente al programa ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), no solo por las palabras de Merino, sino por el trato general del panel hacia su invitada, un episodio que marca uno de los momentos más polémicos de la televisión reciente.

Etiquetas :