"Tiene ribetes legales": Luis Jara se sincera sobre el delicado problema que le impide regresar a Estados Unidos

Luis Jara fue el invitado estelar en el programa "Hay que decirlo" de Canal 13, donde en una honesta conversación, abordó por primera vez el complejo problema migratorio que le impide regresar a Estados Unidos. El cantante reveló que esta situación le trajo una de las penas más grandes: no poder asistir a la ceremonia de matrimonio de su hijo en dicho país.
En el capítulo de este lunes 1 de septiembre del programa "Hay que decirlo", el reconocido cantante nacional, Luis Jara, habló de su exitosa trayectoria y también se refirió a un tema personal que lo ha afectado profundamente en el último tiempo. Con total sinceridad, el artista confirmó los rumores sobre su situación migratoria con Estados Unidos.
Una de las consecuencias más dolorosas de este problema, según relató, fue no poder estar presente en un momento crucial para su familia. Jara contó que no pudo asistir a la ceremonia de matrimonio de uno de sus hijos, que se realizó en el país norteamericano, aunque sí pudo celebrar con ellos en el festejo que organizaron posteriormente en Chile.
Un problema "delicado y privado"
Al ser consultado por la naturaleza de su impedimento para ingresar a EE.UU., el cantante explicó: "en este caso en particular tengo un problema migratorio con Estados Unidos". Sin embargo, fiel a su estilo optimista, Jara encontró el lado positivo de esta adversidad. "Más allá de eso, esto me obligó a volver a un terruño de gente que me quiere y estoy en un momento profesional fantástico, y uno no se da cuenta que son cosas que pasan por algo", señaló, destacando su buen presente en nuestro país.
Cuando se le pidió profundizar en los detalles del conflicto, Luis Jara fue muy cauto y claro en explicar por qué no puede hablar abiertamente del tema, revelando que tiene implicancias legales serias.
"Cuando tú no comentas algo como esto, sobre un problema migratoratorio, es porque es un problema más delicado que la farándula, es un tema legal que no puedes traspasar", indicó el intérprete.
Aprender a reír de la adversidad
Finalmente, el artista cerró el tema reafirmando su decisión de mantener el asunto en la esfera privada, pero mostrando una actitud resiliente frente al problema.
"Es un tema personal, privado y delicado que tiene ribetes legales, por lo tanto yo no voy a ir a un programa a hablar sobre eso, pero sí cuando ya tienes el problema asumido, te puedes reír", concluyó.