"Yo lo niego absolutamente": Ronny Dance se defiende de las antiguas denuncias de Cathy Barriga y lanza irónico dardo

Por Equipo M360 M360 | Viernes, 12 de Septiembre de 2025

En una reaparición mediática que sacará chispas, el recordado integrante de "Mekano", Ronny Munizaga, más conocido como Ronny Dance, se sentará este viernes en el sillón de "Podemos Hablar" para abordar, sin filtros, su polémico pasado con su expareja, Cathy Barriga, y la compleja situación judicial que ella enfrenta hoy.


Radicado desde 2016 en New Jersey, Estados Unidos, donde vive junto a su pareja Javiera del Campo, el bailarín conversará con Diana Bolocco sobre su presente, pero inevitablemente se referirá a los dos grandes temas que lo vinculan a la exalcaldesa de Maipú, con quien mantuvo una bullada relación en la época del programa juvenil.


Consultado por el caso judicial que investiga un millonario fraude en la municipalidad, Ronny fue categórico en su postura. "Creo que si caen las penas y eso se comprueba, claramente tiene que ser condenable por todos esos hechos que sucedieron, porque vemos cómo están las situaciones en cada municipalidad", afirmó.


En esa línea, el exchico Mekano añadió que "es lamentable que se hayan destinado dinero a otras cosas y no a los problemas que realmente están ocurriendo".


La respuesta a las antiguas acusaciones de violencia


El momento más tenso de la entrevista llegará cuando Ronny Dance aborde las acusaciones de violencia que la propia Cathy Barriga hizo en su contra en el pasado, cuando recordaba episodios de su pololeo. El bailarín no solo negó los hechos, sino que también recordó el dolor que esa situación provocó en su círculo más cercano.


"Mi familia fue la que lo pasó más mal con todo esto", expresó Munizaga en el adelanto del programa.


Acto seguido, entregó su defensa de manera rotunda, desmarcándose por completo de las imputaciones. "Yo lo niego absolutamente, siempre sentí que no tenía ni debía de qué defenderme", manifestó.


Finalmente, Ronny cerró su intervención con una frase cargada de ironía, comparando su presente con el de su expareja, quien actualmente se encuentra con arresto domiciliario. "Yo como consecuencia seguí trabajando como 5 años más y hoy gozo de mi libertad feliz", sentenció.

Etiquetas :