Denise Rosenthal rindió tributo a Elena Caffarena en la segunda noche de Festival

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 24 de Febrero de 2020
Denise Rosenthal rindió tributo a Elena Caffarena en la segunda noche de Festival

Denise Rosenthal es una de las músicas chilenas que desde hace bastante tiempo viendo reivindicando los nombres de diferentes mujeres relevantes en nuestra sociedad a través de sus vestuarios.

Las poleras con los rostros de dichas mujeres ya son un sello personal de la artista y desde su rolo como jurado del Festival de Viña ha querido usar esta tribuna para hacerlo una vez más. Ayer fue Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, y hoy fue el turno de Elena Caffarena.

La cantante publicó a través de su cuenta de Instagram una fotografía luciendo la polera blanca con su rostro estampado acompañado de un extenso mensaje que destaca su labor como activista por los derechos de la mujer.

"Dia 2. Elena Caffarena, Activista Feminista. Defensora de los derechos políticos de las mujeres, especialmente en la lucha por el derecho a voto.
Dedicó su vida a luchar por los derechos de la clase obrera y la emancipación de las mujeres, en circunstancias en que los derechos reservados a éstas las situaban en plena inferioridad con respecto a los hombres.
Fue la decimoquinta mujer en obtener el título de Abogada en Chile, gracias al cual desarrolló una brillante carrera jurídica-intelectual que quedó plasmada en la legalidad del país", fue el mensaje completo que acompañó la publicación que ha sido ampliamente aplaudida, al igual que su elección de ayer.

Imagen foto_00000022

Etiquetas :