Diana Bolocco contó cómo se despidió de su mamá: "Fue nuestro momento"

Por Equipo M360 m360.cl | Lunes, 26 de Enero de 2026
Diana Bolocco contó cómo se despidió de su mamá:

La semana pasada, Diana Bolocco enfrentó la muerte de su madre Rose Marie Fonck, que tras enfrentar tres cánceres, falleció a los 90 años. Tras el fallecimiento, la animadora de Fiebre de Baile se resguardó en su familia y se mantuvo alejada de las redes. Sin embargo, ayer, volvió a Instagram para recordar a su mamá. En un extenso mensaje destacó las características que hicieron única a su madre y le agradeció su infinito amor. 

"Mamita linda, siempre fuiste tan única, tan especial. ¡¡¡Tan diferente a las otras mamás!!! Les hablabas a las plantas, te gustaba la medicina alternativa y me decías que no fuera al colegio cuando hacía mucho frío (...) Fuiste de mensajes simples pero tremendamente profundos. Me criaste sin maldad, sin rencor, sin prejuicios. Quisiste a todo el mundo (...) Siempre estuviste ahí para nosotros (...) No juzgaste nunca a nadie, mamá. Jamás, en mis 48 años, te escuché hablar mal de alguien. Fuiste muy sencilla. Nunca te importaron las cosas materiales. Estabas cómoda en el segundo plano y nunca quisiste ser el centro de atención. Dejabas que el resto brillara. Fuiste graciosa, muy graciosa y tenías cada salida... Te reías en los momentos buenos y también en los malos. Te tomaste la vida con liviandad a pesar de que tuviste momentos muy duros. Te tocó el dolor más grande que puede vivir alguien: perder a tu hijo Rodrigo (...) Nos diste una clase de vida magistral y fuiste mamá hasta el final. Durante mucho tiempo busqué en qué nos diferenciábamos... Y hoy, mamita querida, lo único que quisiera es parecerme un poco más a ti. Y créeme que daría cualquier cosa por volver a escucharte hablar con las plantas una vez más, pero sé que al fin estás descansando y abrazando a Rodrigo. Vuela alto, mamita. Te amo con todo mi corazón", señaló Diana junto a una serie de fotos de la larga vida de Rose Marie Fonck junto a sus seres queridos.

 

Además, tras mucho pensarlo, y en medio de su duelo, Diana decidió grabar el capítulo de "Hasta que el podcast nos separe", que conduce junto a su marido, Cristián Sánchez. Se trató de un programa especial, totalmente dedicado a recordar a su mamá. En este, Bolocco contó que un día antes de la partida de Rose Marie, tuvo la oportunidad de conectar con su mamá. Se acostó junto a ella, recibió su consuelo y se pudo despedir.


"El jueves en la mañana, llego a verla. Mi mamá ya estaba muy mal. Estaba con oxígeno, le habían puesto morfina para pasar el dolor. Ella ya estaba un poco ida. Hablaba poquito y lo que hablaba no tenía mucha coherencia desde la razón. Tuve el instinto y me metí con ella a su cama. Ella estaba intranquila. La abracé muy fuerte y me quebré. Y ella, en su dolor, luchando por su vida y además, ida, se conectó con ese dolor mío. Me empezó a hacer cariño en el brazo y me dijo: "No llores". Yo sentí que ese fue nuestro momento de despedida real. Ella sabía que era yo, porque cuando me vio entrar me dijo 'Diana'. Y me consoló en mi momento triste, siendo mamá hasta el último momento", compartió Bolocco. 


Etiquetas :