"Estoy reconciliándome con esa adolescente que se embarazó": La íntima confesión de Daniela Ramírez sobre su maternidad

Por Equipo M360 M360 | Sabado, 5 de Julio de 2025

La reconocida actriz Daniela Ramírez se abrió como nunca antes sobre lo que significó convertirse en madre a los 16 años. En una íntima y valiente entrevista, la intérprete confesó que recién ahora, con su hijo Martín ya de 21 años, está procesando el "momento súper chocante" que vivió y reconciliándose con su pasado.


En una profunda conversación con Costa Magazine, Daniela Ramírez reflexionó sobre cómo la maternidad temprana ha marcado su vida. Lejos de la narrativa heroica que a veces contaba, hoy mira esa etapa con una nueva sensibilidad.


"En un principio yo lo contaba como un acto heroico de haber sido mamá tan chica, y poder haber logrado una carrera, trabajar en lo que me gustaba, y al mismo tiempo criar", comenzó diciendo.


"Ahora eso lo he empezado a mirar con ojos más sensibles, y claro que fue un momento súper chocante para mi vida, un antes y un después a todas luces", agregó.


La actriz admitió que incluso tiene "muchas cosas bloqueadas del pasado por mecanismo de defensa". Y reflexionó sobre las diferencias con la actualidad: "Hoy en día se fomenta mucho extender lo que más se pueda la vida individual, disfrutar la vida y que uno se conozca muy bien previo a tomar grandes decisiones ¿Y sabes qué? Creo que eso es súper saludable", sostuvo, reconociendo que su realidad fue muy distinta. "En mi caso salí adelante porque también tuve una familia que me contuvo y apoyó. Pero en general, esa realidad es mucho más cruda", afirmó.


"No tuve una maternidad que pude gozar"


Daniela Ramírez fue enfática al señalar que, a pesar de todo, "ser mamá es lo más hermoso que me ha pasado en la vida. ¡Créeme!". Sin embargo, no ocultó las enormes dificultades que enfrentó. "Ha sido difícil, en lo económico, y sobre todo en lo emocional. Hay efectos rebotes totales, que recién yo estoy mirando", enfatizó.


Su confesión más dura fue sobre cómo vivió esa primera etapa. "No tuve una maternidad que pude gozar. Era una niña que simplemente tuvo que sobrevivir a eso. Es complicado", aseveró. "Yo agradezco que la vida me haya puesto donde tenía que estar, haber recibido esas oportunidades y haberme hecho cargo de ellas, pero fue muy difícil. Muy difícil para una niña ser madre, con todo lo que eso implica, especialmente en una sociedad como la nuestra".


Este proceso de sanación es algo que está viviendo ahora. "Recién ahora me estoy diciendo, como individuo, como mujer, como Daniela, que me costó mucho asumir eso emocionalmente. Estoy reconciliándome con esa adolescente que se embarazó, y que tuvo que ir contra la vida", acotó.


Explicó que en ese entonces "no había espacio para reflexionar ni para detenerse, porque si lo hacía, me deprimía. Recién ahora estoy mirando hacia adentro, enfrentando un tema que para mí es muy delicado y sensible".


Hoy, con su hijo Martín ya convertido en un joven de 21 años, Daniela Ramírez reconoció que finalmente está en una etapa donde puede "disfrutar" de ser madre desde un lugar más consciente y sanado.

Etiquetas :