Hermano de Kate Middleton reveló detalles inéditos de la enfermedad de la princesa de Gales

Tras catorce meses de reserva, James Middleton, hermano de Kate Middleton, habló por primera vez sobre la lucha de la princesa de Gales contra el cáncer. En una entrevista con The Times, James describió el momento del diagnóstico como un "shock" para toda la familia.
"El diagnóstico fue un shock", confesó Kate en su momento. El príncipe William tampoco ha ocultado la magnitud del desafío: "2024 ha sido el año más difícil de mi vida", declaró, refiriéndose tanto a la enfermedad de su esposa como a la de su padre.
James Middleton destacó la unión familiar durante el proceso: "La unión familiar ha sido máxima". Si bien Kate anunció en enero que su cáncer está en remisión, la experiencia ha dejado huellas en la familia.
"Lo que creo es que, como familia, aprendes a ver, procesar y entender las cosas. Para ella y su familia fue un momento difícil, y sé que para nosotros y nuestra gran familia también lo fue, pero creo que se trata de la comunicación y de ofrecer apoyo y ayuda en la medida de lo posible", reflexionó James.
El hermano menor de Kate ha sido un pilar fundamental para la princesa durante este periodo. Cuando Kate decidió hacer público su diagnóstico a través de un video, James le expresó su apoyo incondicional: "A lo largo de los años, hemos escalado muchas montañas juntos. Como familia, escalaremos esta contigo también".
James también recordó el apoyo que recibió de Kate y Pippa durante su propia lucha contra la depresión: "Tenerlas allí significó que supe que estaba rodeado de personas que realmente entendían por lo que estaba pasando".
El empresario elogió el trabajo de los príncipes de Gales en temas de salud mental, especialmente la campaña Heads Together. Además, destacó los valores que sus padres les inculcaron: "Mis padres nos enseñaron a ser honestos. Desde el principio nos inculcaron la honestidad y los principios. Y creo que esos son los valores que quiero inculcarle a mi hijo: la confianza en sí mismo, sea quien sea".