¡Comprobado! Hablarle a tu hijo en dos idiomas lo hace más inteligente

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Martes, 19 de Febrero de 2019
¡Comprobado! Hablarle a tu hijo en dos idiomas lo hace más inteligente

Muchas veces hemos escuchado que hablarles en más de un idioma a nuestros pequeños podría confundirlos en el aprendizaje de un lenguaje.

Pero la verdad, es que los estudios coinciden en que enseñarles a nuestros hijos dos idiomas del momento desde que nacen, lejos de complicarlos, solo podría volverlos más inteligentes.

Una investigación realizada en la Universidad de York afirma que cuando un bebé crece en un hogar bilingüe, tendría como resultado un mejor control de la atención y comprensión versus otros niños que solo aprendieron su lengua materna.

"La exposición a ambientes bilingües debe ser considerado como un factor importante en el desarrollo temprano de la atención en la infancia (la cual de preferencia debería comenzar a los seis meses)", postula el artículo.

Sin embargo, también hace especial énfasis en que ambos idiomas no deben ser mezclados, sino que cada uno debe tener un tiempo de comprensión. Por ejemplo: la mitad del día se les debe hablar en inglés, y la otra mitad en español.

La explicación, según los especialistas, se radica en que en las etapas más tempranas del desarrollo de nuestros hijos es cuando se forman las bases cognitivas que favorecen la concentración y atención.

Los expertos hacen énfasis en que en este ítem ayudar con objetos visuales, dibujos, entre otros, ayuda a que se fomente el sistema de atención, y la resolución de problemas de forma efectiva en los niños.

Además, la investigación indica que esto funciona solo cuando los bebés no hablan ninguno de los dos idiomas desde el comienzo, y solo lo escuchan por tiempo aproximado de 6 meses.

¿Qué tal? ¿Te atreves a intentarlo con tu hijo?

Etiquetas :