Leonor Varela sobre el triste fallecimiento de su hijo: "Uno aprende a vivir con ese dolor"

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 14 de Febrero de 2023
Leonor Varela sobre el triste fallecimiento de su hijo:

Cuatro años han pasado desde que Leonor Varela pasó por la peor situación que una madre puede pasar. Se trata del lamentable fallecimiento de su hijo Matteo, quien murió tras luchar un dura batalla contra una enfermedad llamada Leucodistrofia.

En conversación con revista Sarah, la actriz revivió la dolorosa pérdida, a propósito del libro que escribió Leonor hace un tiempo "Ir al cielo y volver, mi camino con Matteo".

"Estoy feliz de haber escrito el libro, estoy feliz de la comunidad, el diálogo y el intercambio que se ha generado con todas las personas que me han escrito y me siguen escribiendo, y el compartir a ese nivel de profundidad, honestidad y vulnerabilidad; estoy muy agradecida de ese espacio y de esa calidad de intercambio con el público. Estoy clarísima que fue lo que necesitaba hacer y estoy feliz de haberlo hecho", reveló Varela.

Uno de los aspectos más sanadores de escribir el libro, fue la posibilidad de conectar con otros padres que han padecido dolores similares.

"A veces es duro escuchar, pero es mucho más gratificante leer lo que me escriben, el cómo les ha ayudado a procesar sus propios duelos, una suerte de permiso que les doy, viendo mi ejemplo, de atravesar el dolor propio", agregó.

"Hay abuelitas que me han escrito, y me cuentan que se les murió un hijo hace 50 años y que leyendo mi libro se han permitido vivir su duelo, y el duelo es algo que se puede posponer, que puedes poner bajo la alfombra, y ahí va a estar cargando hasta que te atrevas a atravesarlo", añadió.

Finalmente, Leonor reconoce que ha tenido que adaptarse a la nueva realidad y aprender a vivir con el dolor que eso le significa a su alma.

Etiquetas :