Mónica Rincón recuerda a su fallecida hija Clara: "Fue una fiesta"

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 18 de Noviembre de 2021
Mónica Rincón recuerda a su fallecida hija Clara:

Durante el pasado miércoles, Mónica Rincón conversó con Katherine Salosny en una transmisión en vivo a través de su cuenta de Instagram. En dicha instancia, la conductora de noticias recordó a su fallecida hija Clara y se refirió a ella en la inusual entrevista.


Fue en el año 2013 cuando la pequeña Clara falleció producto de complicaciones médicas relacionadas al síndrome de Down que padecía, y que la llevó a estar internada los primeros 8 meses de su vida en UTI debido a la serie de operaciones que se le realizaron.

La menor nació en el año 2011 junto a su hermano mellizo Vicente, la periodista la recordó con el amor propio de una madre, además de revelar la importante enseñanza que dejó en su vida y contar por qué no se refiere tanto al tema de forma pública.

"Siempre he dicho que la vida privada es un tesoro, y uno más los esconde que los muestra, entonces yo cuento poquito por respeto a que Clara es también hija de mi marido y hay una familia detrás. Es un dolor fuerte", dijo primero.

"Tener una hija con síndrome de down es un regalo, pero la sociedad en Chile no permite eso porque aún se discrimina mucho y porque se violan los Derechos Humanos de las personas en situación de discapacidad todos los días", señaló Rincón.

La conductora fue enfática en criticar las discriminaciones cotidianas que sufren las personas en situación de discapacidad e indicó que el camino por recorrer en esta materia aún es largo.

"Yo viví mi situación de discapacidad en una situación de privilegio, porque Clara pudo tener acceso a las terapias, los doctores. No solo es una cosa de recursos, al cariño, al amor, al orgullo de tenerla, su alegría. Para nosotros tener a la Clara fue una fiesta", señaló.

Mónica confesó de qué forma recuerda a Clara: "Lo pudimos vivir con muchísima alegría y muchísimo dolor porque la Clara partió, además fue operada muchas veces, pero lo enfrentamos con alegría porque teníamos todos los recursos de cariño, amor, amigas, amigos y es una niña que fue recibida con el mayor de los orgullos y los amores en esta familia", aseguró.

"Ella fue un regalo y pudimos vivirlo como un regalo, porque al final el mundo de las personas con discapacidad es uno al que uno no se asoma todos los días y que le cambia la perspectiva cuando a uno le pasa. Ahí es imposible no empatizar. Por lo tanto yo digo que en esta familia todos tenemos síndrome de down y para siempre", añadió.

"Los regalos que nos dejó la Clara es abrirnos a la vida, al mundo de las personas en situación de discapacidad, de tener otra empatía con esos temas y sentir que es una labor de por vida", señaló, añadiendo que: "No son ni superhéroes ni angelitos, son personas con una tremenda resiliencia que es distinto. Pero obviamente te cambia la vida, y que es imposible ver para algunas personas", cerró.

Etiquetas :