La infertilidad afecta al 15% de los chilenos, la medicina reproductiva ayuda a miles de parejas

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 15 de Abril de 2021
La infertilidad afecta al 15% de los chilenos, la medicina reproductiva ayuda a miles de parejas

La infertilidad en nuestro país afecta aproximadamente al 15% de los chilenos. En la mujer, la edad más fértil va de los 20 a los 30 años. Luego baja hacia los 35 años y a partir de allí se evidencia un descenso de la reproducción no sólo por tener menor calidad en sus óvulos y mayor riesgo de aborto, sino también por otros factores de riesgo que se incrementan. En el hombre, existe un declinar de la función testicular gradual.


Para hacerse cargo de estos problemas de fertilidad y para apoyar a las parejas en su proyecto de familia nace IVI, que en el mundo lleva 30 años ayudando a miles de parejas, mujeres y hombres con esta enfermedad. En Chile IVI Santiago ya cumple 13 años, acompañando a miles de parejas a cumplir su tan anhelado sueño de tener un hijo.


El centro cuenta con los especialistas en medicina reproductiva más calificados, la tecnología más avanzada en el laboratorio de Fecundación in Vitro, las tasas de embarazo más altas y un equipo humano de profesionales del más alto nivel.


La fertilidad no es infinita


Cuando se habla de reloj biológico se traduce al tiempo en la capacidad reproductiva de la mujer, a medida que se avanza en edad va disminuyendo la posibilidad de ser madre. Esto es principalmente porque las mujeres nacen con un número finito de óvulos, que comienzan a disminuir conforme pasan los años. También empiezan a deteriorarse, esto tiene un mayor impacto a partir de los 35-37 años que es cuando los ovocitos caen en cantidad y calidad.


Lo importante es no dejar pasar el tiempo, en esta clínica se realizan diversos tratamientos de Reproducción Asistida como Inseminación Artificial, Fecundación in Vitro, Ovodonación entre muchas otras avanzadas técnicas, utilizando siempre como se mencionó anteriormente tecnología de punta, lo que le permite obtener tasas de éxito acumulada en embarazos sobre el 95% en el caso de la Ovodonación, por ejemplo.


Puedes buscar ayuda y asesoría de expertos ingresando al siguiente link

Etiquetas :