Leonor Varela reveló detalles del acuerdo que mantiene con su ex luego de irse a vivir a Francia
En una decisión que marca un antes y un después en su vida, la actriz Leonor Varela dejó Estados Unidos para instalarse en París. En una honesta entrevista, reveló la poderosa razón maternal detrás de su radical cambio de vida y detalló el acuerdo de custodia que mantiene con su exmarido, Lucas Akoskin.
La reconocida actriz chilena, que hoy mantiene una relación a distancia con el publicista Pablo Courard, conversó con El Mercurio y explicó que la idea de mudarse nació de una profunda inquietud sobre la crianza de su hija, Luna.
Varela señaló que "hace dos años me empezó esta inquietud de sentir que mi hija, que nació en Estados Unidos, iba a ser gringa. Me generó una inquietud porque dije, 'si no la saco de acá, si no le doy otra cultura, voy a tener una hija gringa'. Y yo no soy eso, necesito darle otra cosa".
Esta reflexión coincidió con el fin de su matrimonio con el productor argentino Lucas Akoskin. Fue en ese contexto que un dramático evento aceleró todos los planes: un incendio quemó por completo el colegio de su hija en Los Ángeles. "No quedó nada", recordó la actriz.
"Nos separamos de la mano"
Tras el siniestro, la decisión estaba tomada. Leonor y su hija emprendieron rumbo a París, mientras que su exmarido, en un acto de total colaboración, se instaló en Madrid para mantenerse cerca.
La actriz destacó la excelente relación y el maduro acuerdo que mantiene con Akoskin para la custodia compartida de Luna, un ejemplo en un mundo de separaciones conflictivas.
"Somos muy colaborativos con Lucas. No somos gente de un formato rígido y nos apoyamos mucho. Siempre decimos que nos separamos de la mano en ese sentido", agregó Leonor Varela.