¡Ternura! Chilenos crean "pijama" para caballito enfermo

Por Equipo M360 @M360cl | Martes, 22 de Septiembre de 2020

¿Habrá algo más incómodo para una mascota que el collar isabelino o "cono de la verguenza"? Si has sometido a tu perro o gato a alguna operación o tratamiento de seguro tu respuesta es un rotundo "no".

Pensando en hacer más llevadera la experiencia de las mascotas, un grupo de chilenos crearon Kimba, una marca de ropa post quirurgica realizada con cobre que elimina el 99.8% de los hongos y bacterias, mantiene la temperatura corporal del animal y ayuda en la cicatrización de heridas.

Seguro has visto pasear a un perrito en una plaza con un body naranjo de estos, sin embargo ¿te imaginas uno en un caballo?

La empresa chilena de este tipo de textiles asumió el desafío de crear un "pijama" para una potranca  con el propósito de ayudar en el  tratamiento de una lesión que  tenía en una pata.

"La potranca se enterró un palo en el muslo y fue atendida en una veterinaria que trabaja con nuestro body y ahí al veterinario se le ocurrió ponerle la talla más grande que tenía y le quedo justito. Así evitó el tema del polvo y la mugre del establo, porque ella está en un corral con su mama. De esta forma, la tela sobre la herida pudo tener la actividad microbiana  para que mejorara la cicatrización", contó a M360 Adolfo Momares, Director textil de Kimba. 

Ante el buen resultado, los desarrolladores de Kimba fueron contactados nuevamente, esta vez para desarrollar una prenda para un caballo adulto. El resultado fue un gran polerón. 

"El tenía una herida hace bastante tiempo y que no sanaba porque pasaba llena de moscas. En este caso, el body cumplió con evitar el contacto directo de las moscas con la piel, hacer una barrera física y la acción del cobre ayudo a cicatrizar más rápido. Como él tenía una herida en el pecho desarrollamos ese modelo que es una especie de polerón porque pesaba más de 400 kilos y la herida sanó en 2 semanas", contó Momares.

Los bodys de cobre llegaron a reemplazar al cono de la verguenza con una efectividad que va más allá de sólo evitar que la mascota se lama una herida o se saque los puntos.

"Sabemos que el cobre por sus características intrínsecas tiene una actividad antibacteriana, por lo tanto, evita que la herida se contamine por bacterias. Todas las cirugías se dejan con antibióticos, pero en mi caso ocupamos el body, así evitamos el antibiótico y ocupamos el analgésico. Además, tiene un efecto antimicótico y el cobre asociado al zinc mejora la cicatrización", comentó el veterinario Marcelo Jofré, especialista en dermatología de Dermavet. 

 

Etiquetas :