Meghan Markle confesó que perdió un hijo en julio de este año

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 25 de Noviembre de 2020
Meghan Markle confesó que perdió un hijo en julio de este año

Total sorpresa causó en la opinión pública la columna de opinión que este miércoles Meghan Markle compartió en el diario The New York Times. "las pérdidas que compartimos" fue el titular del escrito en primera persona donde la duquesa de Sussex reveló al mundo la tristeza que tuvo a mediados de año cuando sufrió la pérdida de un hijo. 

"Era una mañana de julio que comenzaba tan ordinariamente como cualquier otro día: preparar el desayuno. Alimentar a los perros. Tomar vitaminas. Encontrar ese calcetín perdido. Recoger el crayón rebelde que rodó debajo de la mesa. Atar mi cabello en una cola de caballo antes de sacar a mi hijo de su cuna. Después de cambiarle el pañal, sentí un fuerte calambre. Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a los dos tranquilos, la alegre melodía contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien. Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo. Horas más tarde, yacía en una cama de hospital, sosteniendo la mano de mi esposo. Sentí la humedad de su palma y besé sus nudillos, mojados por nuestras lágrimas. Mirando las frías paredes blancas, mis ojos se pusieron vidriosos. Traté de imaginar cómo nos curaríamos". partió el relato de Markle. 

Más adelante se refirió al dolor de Harry y cómo una simple pregunta es el comienzo de la sanación en cualquier tipo de dolor. 

"Sentada en una cama de hospital, viendo cómo se rompía el corazón de mi esposo mientras trataba de sostener los pedazos rotos del mío, me di cuenta de que la única forma de comenzar a sanar es preguntar primero: '¿Estás bien?'", comentó.

La duquesa también se explayó sobre su propio dolor al sufrir la pérdida de su hijo y cómo este le ha permitido conectarse todavía más con las personas que este año lo han pasado mal o incluso han muerto a causa del Covid 19. 

"Un dolor casi insoportable, experimentado por muchos pero del que pocos hablan(...)  En el dolor de nuestra pérdida, mi esposo y yo descubrimos que en una habitación de 100 mujeres, entre 10 u 20 habrían sufrido un aborto espontáneo. Sin embargo, a pesar de la asombrosa coincidencia de este dolor, la conversación sigue siendo un tabú, plagada de vergüenza (injustificada) y perpetuando un ciclo de duelo solitario", reflexionó. 

Para finalizar, Meghan Markle invitó a todos los lectores de su columna a ser empáticos y ayudar a otros incorporando la simple pregunta "¿Estás bien?" en sus conversaciones diarias. 

"Muchos de nosotros separados de nuestros seres queridos, solos, enfermos, asustados, divididos y quizás luchando por encontrar algo, cualquier cosa por lo que estar agradecidos, comprometámonos a preguntarle a los demás: '¿Estas bien?' Por mucho que estemos en desacuerdo, por más distanciados físicamente que estemos, la verdad es que estamos más conectados que nunca debido a todo lo que hemos soportado individual y colectivamente este año", agregó. 

Etiquetas :