¿Por qué queremos a unos abuelos más que a otros?

Por Sole Hott @solehott | Sabado, 5 de Enero de 2019
¿Por qué queremos a unos abuelos más que a otros?

No te sientas mal, a muchos les ocurre lo mismo, y son varios los factores que intervienen. Y es que las relaciones familiares suelen ser diversas, con algunos es más cercana, mientras que con otros, distante. 

Y en el cariño de los niños con los abuelos, ocurre exactamente lo mismo. Esto, porque justamente son ellos los que no tienen miedo a mostrar sus sentimientos. De ahí que los pequeños tengan preferencia por una parte de la familia que porta, y en general, es justamente con aquellos que tienen más contacto. 

Es normal que todo padre se pregunte en algún minuto, a qué abuelos irán a querer más, si a los paternos o maternos. Y es que la preocupación aparece porque uno mismo lo vivió de niño. 

Y que el niño lo diga en público, es la peor pesadilla de cualquier papá. Sin embargo, no se puede hacer nada al respecto. Hay niños que tienen mpas afinidad con unos abuelos que con los otros, adempas está el ítem de la periocidad con que los ven, la forma de ser, costumbres, etc. 

Papás, no hay nada que hacer. Es algo que se da de forma natural. Los niños se llevarán mejor con aquellos abuelos que encuentran más entretenidos, los que les cuentan aventuras interesantes y cosas divertidas. El que le llame más la atención al menor. 

También está la parte del favoritismo que apunta a quellos abuelos que le cumplen todos los deseos a sus nietos, así como también, los que quieren salir con ellos a hacer deporte, caminar o simplemente jugar. 

Ahora bien, el factor que más influye es el nivel de apoyo incondicional que tiene el abuelo. Si los niños comprenden que su abuelo o abuela está para ayudarlos en cualquier circunstancia, hecho o problema, será definitivamente el favorito. 

Es verdad, por lo general, tanto los paternos como los maternos suelen estar en los momentos más importantes de los niños, pero siempre será uno al que recurra cuando necesite o pase algo. 

La comida no queda fuera de esta relación. A las personas se les conquista por el estómago, y los abuelos lo saben. Quedarse en la casa de ellos a comer y que se les haya preparado un plato especial, los hará definitivamente los abuelos favoritos. 

En el ámbito de los consejos, también cumplen un rol importante. Los papás siempre pueden opinar, pero el consejo de una abuela o abuelo, es diferentes. Tienen más años, y terminan siendo cosas que recordarás para siempre. 

Por último, siempre hay uno que es más cariñoso que el resto. La sonrisa, el abrazo, las palabras de ánimo. Esa alegría te hace feliz como niño. 

Los expertos aseguran que el amor de los padres es grande e incondicional, pero el de los abuelos es diferente. Los niños son felices si ven a su alrededor feliz, y suele pasar que los abuelos siempre lo están. 

Etiquetas :