Príncipe Harry confesó que su padre no le habla: "No sé cuánto tiempo le queda"

Desde que el Príncipe Harry comenzó una relación con Meghan Markle y luego dio un paso al costado de la corona británica para partir a vivir a Estados Unidos, la armonía con el resto de los miembros de su familia se quebró. Luego de eso vinieron más problemas, uno de ellos las confesiones de Harry en su libro y las declaraciones que ha realizado en la prensa.
Aunque todos sabíamos de la existencia de un distanciamiento de Harry con el palacio, hoy tenemos más antecedentes de la profundidad del quiebre, específicamente entre el menor de los hijos de Lady Di y su padre, el Rey Carlos III.
En una última entrevista de Harry a la BBC, el príncipe se refirió a la pelea familiar que se mantiene. Señaló que siempre ha estado abierto a una reconciliación, así como también entiende que muchos miembros de su familia no le perdonarán nunca ciertas decisiones que ha tomado. Aún así, se mostró abierto a un acercamiento, en especial con su padre que enfrenta un delicado estado de salud.
"Esta situación ya lleva 5 años (...) Es lo único que queda. Por supuesto algunos miembros de mi familia nunca me perdonarán muchas cosas...pero me encantaría una reconciliación con mi familia. Siempre lo he querido y ya no tiene sentido seguir peledos. La vida es valiosa. No sé cuánto tiempo le queda a mi padre. El no me habla por el tema de la seguridad. Sería lindo reconciliarnos", expresó el príncipe.
¿Qué actitud tomará su padre luego de estas declaraciones?