"¿Qué le pasa a Gastón?", el libro que aumenta el vocabulario emocional de los niños

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 10 de Septiembre de 2021

Hace algunos meses, Carol Neumann sorprendió a los amantes de la literatura infantil con "Azulada", un cuento para pequeños que aborda el tema de la inclusión y la diversidad. La académica nacional de la Universidad de Los Andes creó a Zuli, un personaje de color azul a la que le gusta bailar, ver libros de animales y jugar en la plaza. Lo único que la hace diferente es su tono de piel. 

El nuevo libro de la autora "¿Qué le pasa a Gastón?" presenta un nuevo personaje. Se trata de un camaleón que cambia de colores pero que se frustra, pues no sabe cómo controlarlo. 

"Es un libro que busca apoyar el desarrollo socioemocional en niños y niñas. Es el primer libro infantil que permite que los niños aumenten su vocabulario emocional, gracias a distintas ruletas de emociones que contiene. Está basado en estrategias con evidencia científica del Yale Center for Emotional Intelligence, apoyando a los niños a reconocer, comprender, etiquetar y regular emociones", dijo la escritora a M360. 

A través de este segundo libro infantil, Neumann permite que el pequeño lector empatice con Gastón y participe de su historia en cada página. 

"Los niños son partícipes todo el tiempo. Ellos son los que ayudan a Gastón a que por fin entienda qué es lo que le pasa. Frases del tipo: Preguntémosle ahora a nuestro amigo lector, ¿y tú cómo crees que se siente Gastón? Invita a los niños y niñas a ponerse en el lugar de Gastón", agregó la autora. 


"¿Qué le pasa a Gastón? es una lectura ideal para que los niños aprendan a comunicar sus emociones, algo fundamental con todos los cambios que ha habido con la pandemia.


"Es un libro que desde su título propone una lectura en la que el niño tendrá que participar para ayudar al camaleón a descubrir qué es lo que le pasa. Hemos visto cómo los niños gozan escogiendo las palabras más adecuadas para ayudar a nuestro amigo y cómo con las entretenidas rimas de Carol y las coloridas ilustraciones de María del Pilar Parro los niños quieren repetirlo una y otra vez", expresó Josefina Muñoz, editora de Editorial Azafrán, sobre el libro que también puede ser usado por educadoras de párvulo, profesores y psicólogos para trabajar con sus alumos y/o pacientes. 



"¿Qué le pasa a Gastón?" se lanza oficialmente este sábado 11 de septiembre y está dirigido a niños desde 3 años hasta adultos. Tiene un valor de $15.990. Se puede encontrar en www.minilupa.cl, www.editorialazafran.cl y en todas las sedes de librerías Bros. Cada tienda realiza envíos a todo Chile. 

Etiquetas :