"Se aburrió de cuidarlo": El motivo por el que Javiera Díaz de Valdés encaró a Pablo Mackenna

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 22 de Agosto de 2024

Todo indica que Javiera Díaz de Valdés se aburrió del comportamiento de Pablo Mackenna respecto a la pensión alimenticia de Rosa, la hija adolescente que tienen en común, fruto de la relación que la actriz y el escritor tuvieron entre 2006 y 2012. 

Ayer, Valdés sorprendió al encarar al padre de su hija en X (ex Twitter), tuit en el que utilizó el término "Papito Corazón", referido a aquellos hombres que no pagan la manutención de sus hijos. 

"¿Te gusta? ¿Votas por ella? ¿Qué pensará ella de los papitos corazón? ¿Cuáles serán sus políticas al respecto? Llevamos años ya, Pablito. Como no contestas el teléfono, te hablo por acá, siempre presente con frases elocuentes y tan justas", escribió Javiera colgándose de un posteo donde Pablo mencionó a la Ministra Carolina Tohá. 


Imagen foto_00000024


Con el posteo el conflicto quedó al descubierto, razón por la cual la periodista Cecilia Gutiérrez decidió recoger más datos. Según lo que pudo averiguar a través de cercanos a Valdés, el pago de la correspondiente pensión alimenticia por parte de Mackenna sería al menos errático

"Me contaban que esto se arrastra hace años. Que ella nunca le quiso cobrar antes porque sentía que no necesitaba, pero fue acumulando muchos años, pero finalmente el 2022 lo demandó porque ya acumuló una deuda de cerca de 50 millones de pesos. Esa deduda fue pagada. El la pagó, pero ella tuvo que incurrir en gastos de abogados producto de ela demanda", señaló Cecilia. 

Tras pagar la millonaria deuda, la pensión de Rosa Mackenna Valdés nuevamente habría quedado establecida, sin embargo el ex CQC estaría nuevamente incumpliendo el acuerdo económico. 

"Ahora, de nuevo está regulado el tema de la pensión y de nuevo no le paga hace casi tres meses. Le debe dos y ya estamos a fines de agosto y en septiembre serían tres. Por eso ella decide hacerlo público, porque ya se aburrió de cuidarlo. Ella sentía que no era la vía, por su hija, pero se aburrió porque esta es la tercera demanda que hace en su contra por el tema de la pensión", agregó. 

Según informó Cecilia, Mackenna sabe que no ha cumplido con el pago de la pensión, pero establece que no son tantos meses como indicaría la madre de su hija. 

"Por cercanos a él supe que él decía que es sólo un mes el que estaba atrasado y que no entendía por qué se hacía público si es sólo un mes. Los cercanos a ella dice que son dos, ya acercándose a tres", agregó la Miss Bombastic de la Farándula. 

El tema de la pensión alimenticia sería uno más de la lista que terminó por cansar a Javiera Díaz de Valdés, pues sus cercanos indican que ella tampoco sentiría el apoyo de Pablo Mackenna en la crianza y cuidado de Rosa

Eso si, Gutiérrez fue clara en señalar que el cariño entre padre e hija existe, pues es "algo que ellos han querido preservar", sin embargo, Javiera estaría harta de la irresponsabilidad de Mackenna en los deberes con su hija. 

Etiquetas :