Veronique Thouvenot: La científica chilena entre las 100 mujeres más influyentes del mundo

Por Equipo M360 @M360cl | Jueves, 17 de Octubre de 2019
Veronique Thouvenot: La científica chilena entre las 100 mujeres más influyentes del mundo

Cada año la cadena británica BBC realiza la lista "BBC 100 mujeres" donde destaca a personalidades de distintas áreas del quehacer político, científico, medio ambiental, deportivo, entre otras. Este 2019, la confección del listado fue a partir de la pregunta  ¿Cómo sería el futuro si fuera manejado por mujeres?

Por ello, este año conforman la lista mujeres que están a la vanguardia en sus campos profesionales, así como también aquellas que "están utlilizando sus extraordinarias experiencias personales para abrir nuevos caminos para otras mujeres" , detalló la BBC.

Dentro de las 100 mujeres destacadas este 2019 está la científica chilena Veronique Thouvenot, nacida en Concepción y radicada en Ginebra, Suiza, quien es cofundadora y directora científica de la Fundación Millennia 2025, donde desarrolla su trabajo por la salud de mujeres y sus peuqeños hijos.

Veronique Thouvenot
Desde esa organización, Thouvenot, lidera la iniciativa Zero Mothers Die, que tiene como objetivo "salvar las vidas de las embarazadas y sus bebés a través de la tecnología, entregándoles a las mujeres teléfonos celulares e información de salud por mensajes de texto", como describe la publicación de BBC.

En ediciones anteriores del listado estuvieron en 2017 las chilenas, María Teresa Ruiz, astrónoma y la ex presidenta Michelle Bachelet, mientras que en 2018 destacó a la escritora Isabel Allende.

 

 

 

Etiquetas :