Antonella Ríos y la salud mental: "Cansa hacerse la súper poderosa"

Por Equipo M360 @M360cl | Domingo, 11 de Octubre de 2020
Antonella Ríos y la salud mental:

Este fin de semana se celebró el Día Internacional de la Salud Mental. Una instancia que Antonella Ríos aprovechó para visibilizar algunos de estos trastornos.

La actriz habló desde su experiencia. "Desde muy chica siempre recuerdo esa sensación constante e intranquilidad en mi mente, lo que compensaba con movimiento físico (siempre he sido hiperactiva). Yo sentía que de esa manera podía enfocarme en otras cosas y poder sobrellevar esa sensación profunda de inquietud interna. Siempre me sentí́ nerviosa en la situación que fuera", relató.

Antonella manifestó que "hoy tengo problemas para descansar, concentrarme y estar en paz" y que "es algo más profundo y esclavizante que no te deja tranquila".

Además, transparentó que "debo tomar algunos remedios que me estabilizan y me producen estar en calma para así́ poder tomar mejores decisiones y vivir una vida más armónica".

Un mensaje donde incluso compartió algunos síntomas de la ansiedad y señaló que "debemos poner acento en estas heridas que nadie ve y que uno guarda para no ser juzgado o tratado como alguien con 'problemas'", agregando que "cansa hacerse la súper poderosa".

¡Mira su mensaje completo!

Ver esta publicación en Instagram

Hoy es el día internacional de la salud mental y creo que es tremendamente importante transparentar que un porcentaje importante de la población sufre algún tipo de trastorno limitante y que afecta la vida cotidiana Desde muy chica siempre recuerdo esa sensación constante y intranquilidad en mi mente lo que compensaba con movimiento físico (siempre he sido hiperactiva ) yo sentía que se esa manera podía enfocarme en otras cosas y poder sobrellevar esa sensación profunda de inquietud interna ,siempre me sentí nerviosa en la situación que fuera , crecí me transformé en adulta pero esa sensación de inquietud no me dejaba descansar Hoy tengo problemas para descansar , concentrarme y estar en paz Siempre pensé que podía sobrellevarlo con la convicción de que debo ser feliz porque todo está ok Pero es algo más profundo y esclavizante que no te deja tranquila Creo que jamás he logrado esa calma que tanto deseo Ahora como una mujer mayor debo tomar algunos remedios que me estabilizan y me producen estar en Calma para así poder tomar mejores desiciones y vivir una vida más armónica Hoy tuve una crisis de angustia y sentía mucho pánico , sensación de peligro , miedo , taquicardia y el estómago apretado No se puede vivir así , estoy en proceso para lograr sobrellevarlo Hoy más que nunca debemos poner acento en estas heridas que nadie ve y que uno guarda para no ser juzgado o tratado como alguien con “problemas” Visibilizar todo tipo de trastornos es la manera de poder solucionar y avanzar a una correcta manera de apoyar si eres una persona cercana o de pedir ayuda, si tú eres la protagonista o el protagonista de esta compleja situación Estas son algunas de las características de la ansiedad Preocupación y miedo intensos, excesivos y continuos ante situaciones cotidianas. Es posible que se produzca taquicardia, respiración agitada, sudoración y sensación de cansancio. Todos tenemos derecho a sentirnos preocupados por alguna situación , pero cuando esto es constante y afecta nuestra vida cotidiana hay que poner atajo #diainternacionaldelasaludmental Cansa hacerse la súper poderosa 🤜🏻🤛🏻 Les hace sentido lo que les comento?

Una publicación compartida por Antonella Rios Mascetti (@antonellarios) el 10 de Oct de 2020 a las 4:34 PDT

Etiquetas :