Ariana Grande defiende su belleza natural y responde a las críticas por su imagen: "Amo mis líneas de expresión"
Ariana Grande generó controversia tras bromear sobre el uso de Botox y Juvederm en su discurso de aceptación del Rising Star Award en el Festival Internacional de Cine de Palm Springs. Si bien la cantante utilizó el humor para referirse a su edad y apariencia, sus palabras no fueron bien recibidas por algunos usuarios en redes sociales, quienes criticaron su aspecto.
"No saben lo mucho que significa para mí. He actuado desde que era niña, así que nunca pensé que a los 31 años volvería a escuchar las palabras 'estrella en ascenso', así que quería empezar agradeciendo a mis dos amigos: Botox y Juvederm. Pensé que a esta altura estaría escuchando 'estrella ligeramente marchita' o 'estrella caída', así que gracias", expresó en la premiación.
"Quiero ser transparente": La Aclaración de Ariana
Ante la polémica, Grande aclaró en una entrevista con Entertainment Tonight que lleva cuatro años sin recurrir a tratamientos estéticos. "Realmente quiero ser transparente como fundadora de un negocio de belleza, como fundadora de R.E.M beauty", dijo, refiriéndose a su marca de maquillaje.
La cantante, que lució un diseño de Givenchy en los Globos de Oro 2025, aseguró que si decide realizarse algún procedimiento estético en el futuro, lo comunicará abiertamente.
Esta no es la primera vez que Ariana Grande habla sobre su decisión de dejar atrás los rellenos faciales. En septiembre de 2023, en una entrevista con Vogue Beauty Secrets, explicó que los procedimientos la hacían "esconderse" de quien realmente era. "Espero que mis líneas de expresión se hagan cada vez más profundas. Y reírme cada vez más y pensar que envejecer puede ser algo hermoso", comentó en aquella ocasión.
Contra los Estándares de Hollywood:
En diciembre de 2024, durante la promoción de la película "Wicked", Grande se refirió al impacto de los estándares de belleza de Hollywood y las constantes críticas a su apariencia desde su adolescencia. "He estado haciendo esto frente al público y he sido un espécimen en una placa de Petri desde que tenía 16 o 17 años. Lo he escuchado todo. He escuchado todas las versiones", expresó conmovida.
Sin embargo, la artista aseguró que no deja que las críticas la afecten y que se enfoca en su trabajo, su familia y sus amigos. "Tengo mucha suerte de tener el sistema de apoyo que tengo y de saber y confiar en que soy hermosa. (...) Simplemente ya no lo invito a entrar. Tengo trabajo que hacer, tengo una vida que vivir, tengo amigos a los que amar. Tengo tanto amor. No lo invito, así que ya no le dejo espacio", explicó.
En abril de 2023, Grande respondió a críticas sobre su cuerpo en un video de TikTok, pidiendo amabilidad y recordando que la salud no siempre se refleja en la apariencia. "Hay muchas maneras distintas de lucir saludable y bella. Y para mí, el cuerpo con el que has estado comparando mi cuerpo actual era la versión menos saludable de mi cuerpo. Estaba tomando muchos antidepresivos, bebiendo alcohol y comiendo mal, y en el peor momento de mi vida lucía como tú consideras que soy saludable, pero eso, de hecho, no era saludable", afirmó.