¡Así de simple! Cuida tus ovarios tomando vino
Existen miles de razones por las cuales es bueno tomar vino. La primera y más importante es que es el maridaje perfecto para cualquier comida y segundo por lo rico que es.
Lo curiosos es que siempre van apareciendo más razones que invitan a tomar vino. La última que conocemos será la excusa perfecta para que miles de mujeres se relajen y tomen tranquilamente esta bebida.
Según un reciente estudio, el vino tendría la capacidad de prevenir el cáncer de ovario, una de las enfermedades que les cuesta la vida a muchas mujeres del mundo.
El artículo publicado por Cancer Epidemeology Biomarkers & Prevention asegura que tomar esta bebida bajaría el riesgo de padecer esta enfermedad.
Para llegar a esta conclusión se estudió a 61.084 mujeres entre 38 y 76 años, quienes respondieron un cuestionario sobre consumo de alcohol. Luego, se siguió a cada una de ellas durante 13 años y 266 reportaron cáncer de ovario.
Al cruzar los datos los científicos se dieron cuenta que el consumo moderado de vino puede ayudar a prevenir este mal. Eso sí se advierte que el resultado también dependería del consumo de ácido fólico sumado al vino.