Cercanos de Kate Middleton revelan cómo el cáncer cambió a la princesa
Kate Middleton, princesa de Gales, cumplió 43 años tras un año lleno de retos personales. Su lucha contra el cáncer y su alejamiento temporal de los medios la han llevado a replantearse sus prioridades y a enfocarse en su familia y su labor real.
Una fuente cercana a la princesa reveló al Daily Mail que Kate se encuentra en un mejor lugar en comparación al año anterior: "Si te paras a pensar en cómo estaba en estas fechas el año pasado se nota que ahora se encuentra mejor. A pesar de tener que abandonar temporalmente su puesto para replantearse sus prioridades personales, la propia Kate ha expresado su entusiasmo por el futuro y su profundo agradecimiento hacia la vida".
El Diagnóstico y la Convalecencia:
En enero de 2024, Kate Middleton ingresó a la London Clinic para someterse a una operación abdominal:
"Cuando Kate ingresó en la London Clinic en enero para someterse a una operación abdominal, ya era consciente de la seriedad de la intervención y la duración de su convalecencia, a pesar de que su situación no se consideraba grave. Al principio, le informaron de que no se trataba de cáncer, pero poco después le detectaron la enfermedad", explica la nota original. Sus amigos reconocen que la experiencia la ha transformado.
Prioridad: Familia y Deber Real:
Tras el difícil proceso, Kate Middleton ha priorizado a su familia y a sus hijos. "El cáncer cambia tu perspectiva y lo que hemos presenciado este último año han sido decisiones tomadas por y para sus hijos. Ambos poseen un gran sentido del deber y utilizan su plataforma con el objetivo de hacer el bien. Sin embargo, su principales esfuerzos se centran en equilibrar su rol como padres con sus responsabilidades como príncipes de Gales", afirmó una fuente al Daily Mail.
A pesar de su tratamiento, Kate Middleton continuó participando en eventos importantes como el Trooping the Colour y Wimbledon. Tras el fin del tratamiento en septiembre, aumentó sus compromisos públicos, pero mantiene un ritmo pausado. "No va a haber un botón de reinicio en enero", declaró una fuente. La princesa ha confirmado su intención de compaginar su recuperación con sus deberes reales. "Probablemente no recibiremos notificaciones anticipadas sobre su aparición de cara a futuros eventos (...) Es una cuestión de ritmo. Creo que ella prefiere confirmar los compromisos a los que sabe con certeza acudirá a la idea de dar falsas esperanzas", añade la nota.
Entre bambalinas, Kate ha seguido trabajando en proyectos a largo plazo, como el Royal Foundation Centre for Early Childhood. Además, ha ampliado su equipo de comunicación y, junto con el príncipe William, se ha unido al rey Carlos y la reina Camila en la expedición de "royal warrants".