Dani Castro compartió diagnóstico médico: "Era parte de una pérdida"
Hace una semana, el cuerpo de Daniela Castro colapsó en un ensayo de Fiebre de Baile. La cocinera e influencer reveló en Instagram que tuvo que ser llevada a urgencias, donde fue asistida. Sin embargo, su diagnóstico inicial no fue claro, razón por la que se sometió a exámenes para descubrir el origen de su malestar.
Anoche, Castro compartió un íntimo posteo donde reveló el resultado de sus estudios médicos. Castro señaló que llegó a la clínica con diarrea y anemia. Le revisaron su útero y descubrieon el motivo. Dani sufrió una pérdida, sin embargo su cuerpo no eliminó todo, lo que con el paso de los días hizo que su organismo colapsara.
"Hoy decido contarles sobre mi salud. Ya que tengo más claridad y he procesado lo que pasa. Llegué a la clínica por diarrea y me descubrieron anemia. El punto es que no faltaba hierro, estaba todo bien. Lo que indica que la anemia era un síntoma de otra cosa que andaba mal. Entre exámenes y exámenes vimos mi útero súper activo, vascularizado a full y con más exámenes supimos la razón. Tuve una menstruacion abundante, creí que era por dejar los anticonceptivos. Pero era parte de una pérdida sin saberlo 🥹 quedó un mini yo ahí, como no se botó todo naturalmente mis hormonas siguieron subiendo como lo haría el de una mujer embarazada, pero ya no había embarazo, sólo había un mini yo que no vivió", partió contando.
Castro explicó que debido al estado de su útero no es tan sencillo intervenir para sacar lo que el cuerpo no eliminó de forma natural. Por esa razón ahora debe ayudar a su cuerpo con progesterona.
"Por ahora no puedo hacer nada, solo queda esperar que la progesterona haga su trabajo, porque es mi útero el que está en juego, raspar implica riesgo porque está todo vascularizado y no es una opción. Por ahora que se regule mi anemia, que baje la hormona e idealmente salga natural", agregó.
La participante de Fiebre de Baile reveló que todo este proceso le sirvió para confirmar sus deseos de convertirse en mamá en un futuro próximo.
"Y ahora que sé que quiero ser mamá, es mi prioridad. En la vida todo es una enseñanza y un aprendizaje. No sé cómo logré hacer todo lo que hice así, ahora entiendo mi agotamiento, mi frustración, mi hiper sensibilidad y me sorprende que aún así no me rendí. Sólo agradezco porque la vida de una u otra manera me enseña y me hace conectar conmigo", cerró.
Ver esta publicación en Instagram