Elegir a una doctora en vez de doctor podría salvar tu vida

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 22 de Agosto de 2018
Elegir a una doctora en vez de doctor podría salvar tu vida

Cuando tomas una hora para ir al doctor, ¿te fijas si el profesional es hombre o mujer? Quizás después de leer las conclusiones de este estudio comenzarás a fijarte en el género del especialista.

Y es que según la ciencia, al elegir una doctora en vez de doctor es menos probable que mueras por una enfermedad, o hacerlo influirá en que no vuelvas a ingresar al hospital por la afección que te aqueja. ¿Las razones? Aquí te las explicamos. 

Una investigación realizada en el serivio de urgencia del Hospital de Florida, en Estados Unidos, evaluó a casi 600 mil pacientes de cardiología y reveló que la tasa de mortalidad era significativamente más baja cuando el doctor tratante era mujer. 

Otro estudio realizado en 2016 por la Universidad de Harvard concluyó que, después de revisar los datos de más de 1.5 millones de pacientes, era menos probable que murieran o tuvieran que ingresar de nuevo al hospital si eran tratados por una mujer.

Las razones

La diferencia entre mujeres y hombres radica principalmente en que el género femenino demuestra más empatía al momento de tratar a un paciente, de acuerdo a una investigación del BMC Medical Education Center publicada en 2017.

Las mujeres somos más comunicativas, sentimentales y sensibles, y esto ayudaría a que el dolor y ansiedad de los enfermos sea menor. Es sabido que los pacientes de los doctores empáticos son más propensos a respetar las dosis de medicamento prescritas y reportan estar más satisfechos con sus tratamientos.

La empatía es una de las claves que se necesita para ser buen doctor. Está comprobado que aquellos médicos que no logran empatizar con sus pacientes no tendrán toda la información que necesitan para realizar un diagnóstico adecuedo y recetar medicamentos. 

Etiquetas :