Emeterio Ureta tras recibir marcapasos: "Podría haber muerto, pero aquí estoy"

Por Equipo M360 M360 | Domingo, 20 de Julio de 2025
Emeterio Ureta tras recibir marcapasos:

El querido empresario y rostro televisivo Emeterio Ureta, conocido como el "Marqués del Arrayán", vivió una de las semanas más delicadas de su vida tras enfrentar una compleja emergencia de salud que lo llevó a someterse a la colocación de un marcapasos. Hoy, ya dado de alta, se muestra optimista y agradecido: "Esto me da cuerda para rato", declaró entre risas para LUN.

 

 

Según una entrevista realizada por Las Últimas Noticias (LUN), Emeterio declaró cómo se enteró que tenía que usar marcapasos. Durante el martes pasado, Ureta se encontraba grabando su programa "De paseo" para Mega. En medio de las grabaciones, recibió una llamada urgente desde la clínica: sus exámenes, realizados un día antes por una dolencia distinta, arrojaban resultados preocupantes. "Me dijeron que estaba en un riesgo vital, que en cualquier momento me podía caer o desmayar y morir", relató.

 

 

 Su hija, la periodista y conductora Tita Ureta, dejó todo de inmediato para acompañarlo a la clínica. Al día siguiente, el viernes por la mañana, fue intervenido: le colocaron un marcapasos para estabilizar su ritmo cardíaco, que había bajado a tan solo 32 pulsaciones por minuto. "Entré a la clínica con 32 de frecuencia cardiaca, lo que es bajísimo. Podría haber muerto", reconoció para LUN.

 

 

La intervención fue mínimamente invasiva. "Me hicieron un tajito arriba de la tetilla izquierda, te meten toda esta cuestión a presión con dos cablecitos y los conectan al corazón. Es fantástico", describió Ureta, bautizando incluso el dispositivo como "marcavasos".

 

 

Afortunadamente, la operación fue un éxito y este sábado fue dado de alta. Actualmente se encuentra en el departamento de su hija, quien lo está cuidando temporalmente. "Tita se convirtió en mi enfermera personal. Mi hija es una maravilla. Así como fui un gran padre, ella es una gran hija", expresó emocionado.

 

 

Preocupación de Tita

 


La salud de su padre generó gran preocupación en Tita, quien compartió en redes sociales una imagen desde la clínica, pidiendo oraciones por él. Su compromiso como hija ha sido incondicional: lo acompañó día y noche durante su estadía y seguirá atenta a su recuperación durante el fin de semana.

 

 

"Se fija que no me falte nada, me pregunta lo que necesito", cuenta Emeterio, quien planea volver a su casa y retomar su rutina laboral en los próximos días, aunque bajo estricta supervisión médica.

 


A sus 80 años, Ureta ve esta experiencia como un renacer. "Hay gente que me dice que el marcapasos les cambió la vida, que ya no se cansan más. Este dura 10 años", señaló. Incluso, entre bromas, comentó que esta situación médica no impidió que "apareciera una chiquilla" interesada en él: "Con la niña estamos, pero no se pudo llevar a efecto... hasta unos días más".

 


A través de sus historias, el empresario ha estado publicando cómo está y actualizaciones de su estado de salud. Comento: "Comunico a mis amigos y amiguitas que safé la pelá no me la llevo!!!"; "Hoy 12:43 me la dieron de alta, toy feliz con el MARCAVASOS. Tengo pa rato". Y además agregó en otra historia: "Hace 24 horas casi me pega la pelá. Pero Cristo Amigo una vez más me cubrió con manto".

 

 

Imagen foto_00000022

 

Imagen foto_00000023

Etiquetas :